Publicidad

App.net anuncia que se hace de código abierto

App.net anuncia que se hace de código abierto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos han sido los competidores que ha tenido la red social Twitter, algunos con más éxito que otros. En el año 2012 se ponía en marcha un proyecto denominado App.net. Su objetivo era competir contra la web de los 140 caracteres, pero implementando algunas características que hacían que se diferenciara de otros proyectos.

Para que os hagáis una idea, para ser usuarios de la página web era necesario pagar una determinada cantidad de dinero. Y no sólo eso, sino que al serlo podíamos publicar mensajes de hasta 256 caracteres, algo más que en Twitter. En un principio, la iniciativa tuvo éxito. No obstante, durante los últimos meses el número de usuarios ha bajado, por lo que sus encargados se han visto obligados a tomar una decisión bastante radical.

Si, tal y como indica el título de la entrada, App.net se ha hecho de código abierto. Además, Dalton Calwell y Bryan Berg, los encargados y responsables de la plataforma de microblogging, anunciaban hace unos días el despido de todos sus empleados. El principal motivo ya lo supondréis: no tienen dinero para pagarles.

App.net

El dinero es lo esencial

El hecho de que la red tenga cada vez menos suscriptores ha provocado que el proyecto no pueda pagar a sus empleados, por lo que sus responsables han decidido despedir a los trabajadores y hacer el proyecto de código abierto. Esto significa que cualquiera puede editar las líneas y editarlas a su gusto.

Por otra parte, también se ha anunciado que, aunque con el número de suscriptores que hay actualmente el proyecto puede mantenerse sólo, por el momento no pueden contratar trabajadores. La página web seguirá funcionando siempre que existan las personas suficientes para apoyarlo económicamente. De hecho, más adelante tienen previsto contratar desarrolladores y técnicos para dar soporte a la red.

La verdad es que este tipo de anuncios suenan muy mal, ya que podrían ser la puerta próxima al cierre. Todo depende de cómo se comporten los suscriptores durante los próximos meses. Ya sabéis que, en el caso de que la empresa no tenga el dinero suficiente, el proyecto se vería abocado a un cierre inevitable.

Vía | App.net En Xataka On | La Policía Nacional estrena un sistema de alertas para emergencias a través de Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir