Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría tener listo su 'spotify', ¿lanzamiento inminente?

Apple podría tener listo su 'spotify', ¿lanzamiento inminente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De todos es ya conocida la intención de la compañía de Cupertino para lanzar su servicio itunes online, es decir, streaming de contenidos a todos los dispositivos ios por una cuota anual, para plantar cara a otros grandes del sector como Google, Amazon o HP en su particular lucha por el streaming.

Hoy conocemos que el servicio podría estar ya implementado y listo para su lanzamiento, situándose en fase de prueba y esperando a conocer la fecha oficial de presentación así como el acuerdo con las discográficas que permitan ofrecer sus contenidos directamente en la nube.

Como ya sabréis, se comenta por las páginas del sector que este particular itunes vendrá acompañado de una sincronización entre los dispositivos ios en la nube (ipod, iphone, ipad, mac) por una cuota anual de unos 20$ (aunque de momento son todo elucubraciones).

Ayer, la agencia de noticias Reuters informaba que, a través de varias filtraciones, había podido conocer que Apple se ha puesto las pilas y ha terminado la implementación de su servicio antes que Google, pues está claro que el primero de ellos que lance el servicio sin duda tendrá un punto a favor al ser el precursor, vamos, "el original".

Según estas mismas fuentes, desde la compañía de la manzana apostarán no tanto por el streaming de contenido, si no por la subida de la biblioteca musical de itunes a la nube, que será lo que podamos escuchar vía streaming en los dispositivos, es decir, la adquisición de canciones se haría mediante itunes y una vez tengamos la canción incorporada a nuestra biblioteca, podremos oirla vía streaming.

Lo que no está claro es si se ofrecerá una vía de almacenar en la biblioteca las canciones adquiridas mediante itunes desde dispositivos móviles como el iphone, aunque damos por seguro que así será. Además, todas aquellas canciones que hayamos adquirido por otros medios (siempre legales, Sinde, tranquila) podremos subirlas y disfrutar de ellas de la misma forma, algo que ayudará a muchos a amortizar el coste del mismo.

Lo que está claro es que Apple ya se encuentra firmando acuerdos con las compañías discográficas, por lo que se espera para muy pronto el lanzamiento del servicio, ¿será el nuevo bastión de ios 5 cuando se presente en los próximos meses?

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos