Publicidad

Asus pone a la venta el primer router compatible con la "segunda oleada" de conexiones WiFi AC

Asus pone a la venta el primer router compatible con la "segunda oleada" de conexiones WiFi AC
Sin comentarios

Publicidad

Asus ha anunciado la puesta a la venta de un nuevo modelo de router avanzado, el RT-AC87, que afirman es el primero compatible con la "segunda oleada" de routers 802.11ac que están por llegar.

Capaz de funcionar simultáneamente en las bandas de 2,4 y 5 GHz, puede teóricamente alcanzar velocidades de hasta 1,73 Gbps. Muy bien pero, ¿qué es esto de la segunda oleada de routers WiFi AC?

Muy sencillo, se trata de equipos capaces de usar lo que se conoce como Multi-User Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO). Hasta ahora, lo habitual es que los routers domésticos pudieran gestionar simultáneamente a un solo usuario al mismo tiempo.

¡Imposible!, porque yo me conecto con el móvil, el ordenador y la consola a la vez. Bueno, en realidad no es a la vez, sino que se produce una cola para acceder a los recursos de radio y del router que ralentiza el proceso.

Sería algo similar a lo que sucede con los procesadores de un solo núcleo, que parece que están ejecutando muchas aplicaciones a la vez, aunque en realidad sólo ejecutan una en cada instante.

Con MU-MIMO cada dispositivo puede tener su propio canal dedicado, lo que acelera las transmisiones, siempre que por supuesto todos los equipos sean compatibles con el nuevo estándar.

Este nuevo router RT-AC87 de Asus afirma ser el primero en cumplir dicho requisito, perfilándose como uno de los más avanzados del mercado doméstico.

Eso sí, habrá que pagarlo, ya que costará la nada despreciable cantidad de 269,99 dólares y saldrá a la venta de momento sólo en Estados Unidos.

Vía | Businesswire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir