Publicidad

ASUS presenta el AiMesh AX6600, su nuevo router WiFi 6 compatible con AiMesh

ASUS presenta el AiMesh AX6600, su nuevo router WiFi 6 compatible con AiMesh
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encontramos en pleno Computex, el evento tecnológico que tiene lugar desde hoy hasta el próximo 1 de junio. Las empresas ya han empezado a anunciar sus nuevos componentes, como el Intel Core i9-9900KS o el ASUS Zenbook Pro Duo, el nuevo portátil de la firma con dos pantallas táctiles 4K. Precisamente es ASUS la que ahora nos ocupa, ya que ha aprovechado el evento para mostrar su nuevo router AiMesh AX6600.

El AiMesh AX6600 se configura como un router compatible con WiFi 6 y AiMesh, su tecnología para generar redes mesh a partir de modelos de routers compatibles. De esa forma, los usuarios pueden usar los routers de la compañía para crear un sistema de WiFi en malla.

Tribanda de hasta 6.600 Mbps

Img 20190526 171411

El AiMesh AX6600 es, como decíamos antes, compatible con WiFi 6. Eso, si nos ceñimos a la definición del estándar, debería traducirse en un mayor alcance y cobertura incluso en los espacios saturados. Esto supondría también una mejor conexión cuando hay varios dispositivos conectados a una misma red WiFi, así como una menor latencia y mayor seguridad gracias al protocolo WPA3.

En cuanto a especificaciones, el nuevo router de ASUS cuenta con tribanda de hasta 6.660 Mbps y OFDMA + MU MIMO. OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access) es una tecnología para aumentar la cantidad de datos que se pueden enviar y recibir de forma simultánea con WiFi 6. MU-MIMO (Multi User Multiple Input Multiple Output), que ya conocemos de estándares anteriores, permitirá aprovechar el ancho de banda al máximo.

Por el momento no hay fecha de disponibilidad ni precio

Por supuesto, es compatible con las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz. De la primera se encargará el Soc BCM6755 de Broadcom, mientras que de la banda 5 GHz se hará cargo el BCM43684. Cabe destacar que el router también incorpora un puerto 2,5G. Finalmente, y siguiendo con la idea de AiMesh, el router permite un control total de la red, como la configuración del SSID y la creación de VPN.

Eso sí, por el momento no hay fecha de lanzamiento ni precio, por lo que tocará esperar un tiempo para que ASUS revele todos los detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir