Compartir
Publicidad

Baldosas con WiFi en Madrid

Baldosas con WiFi en Madrid
0 Comentarios
Publicidad

Si vives en Madrid y pasas a menudo por la Puerta del Sol vas a tener aún menos problemas de conectividad de los que podías estar teniendo, y es que con el apoyo del Ayuntamiento una empresa de pavimento inteligente ha instalado a lo largo de toda la plaza baldosas inteligentes con conexión WiFi.

Al parecer la empresa, llamada Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España, lo ha hecho para promocionar la sede de la ciudad como sede de un estándar de pavimento inteligente. Y lo llaman inteligente porque las baldosas aparte de proporcionar conexión WiFi también disponen de sensores que detectan lluvia y heladas, además de poseer conectividad bluetooth para enviar mensajes promocionales de la ciudad a los transeúntes (nunca publicidad, han recalcado).

La velocidad de la conexión de la WiFi de las baldosas será de 256 kbps de descarga, lo máximo que permite la CMT a las instituciones públicas para dar servicio gratuito. Aún así, es una iniciativa interesante que podría tomarse como ejemplo en otras muchas ciudades, donde los emisores WiFi están en sitios de difícil acceso y expuestos a las inclemencias del tiempo.

Vía | El País
En Xataka | WiFi y Bluetooth bajo las baldosas de la Puerta del Sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio