Compartir
Publicidad

Basekit, diseño de páginas web en Photoshop

Basekit, diseño de páginas web en Photoshop
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días los creadores de Basekit, la plataforma online de creación de páginas web a partir de diseños de Photoshop sin que sea necesario escribir una sola línea de código, se puso en contacto con nosotros para informarnos de que lanzaban su edición en español.

En principio se hacía interesante poder hacer este tipo de traslados para proyectos web sin necesidad de tener unos conocimientos elevados sobre el tema ni a nivel técnico ni necesariamente de diseño. Aquí va un breve análisis del servicio. ¿Merece la pena?

Más allá de Wordpress, un editor interesante

Basekit  plantilla

Básicamente se trata de una herramienta orientada a aquellos que quieren realizar un sitio web relativamente simple pero profesional como un site oficial de una tienda (con ventas incluidas), una página de pequeñas o medianas empresas y espacios personales con intereses comerciales. Si nos encontramos en alguna de estas situaciones y pretendemos tener un control total sobre el contenido y la estética sin tener que recurrir a terceros, es probable que encontremos en Basekit una alternativa a tener presente.

La premisa no podía simplificarse tanto. Consiste en subir nuestro diseño trabajado con la aplicación de Adobe y trasladarla a la web, ya que todo funciona a través del navegador, de un modo similar a Wordpress o Blogger. Además de las más de 100 plantillas modificables tenemos la posibilidad de crear una propia o modificarla con cualquier archivo que creemos (o no) en formato PSD (Photoshop), claramente la gran ventaja del invento y el principal atractivo por su comodidad.

Una interfaz sencilla pero ágil

Basekit web

El principal "pero" respecto a las opciones gratuitas es que Basekit necesita justificar su precio. Lo hace, además de con el dominio y el espacio virtual, con una capacidad de modificación realmente interesante hasta el punto de renovar casi por completo la plantilla original. La interfaz en este sentido funciona realmente bien (ver imagen), partiendo de una sencillez a prueba de bombas, pero brindando bastantes posibilidades a poco interés que se ponga. Si nos puede la ambición y se nos queda corto siempre podemos tocar algo de HTML o CSS y adaptarlo.

Los precios oscilan entre los 6 euros que cuesta el paquete básico - que incluye dominio y hasta 1 Gb de host que se antoja poco - y los 24 de Pro, con la posibilidad de crear hasta 5 webs diferentes con las misma limitación. La cantidad se puede multiplicar por cinco con otras opciones, pero un giga podría ser suficiente si nos ceñimos al usuario tipo al que se orienta Basekit. Así, sus creadores buscan compararlo con el desembolso que puede suponer contratar a un diseñador web, salvando las distancias obvias. Ante la duda, se puede probar en forma de demostración durante un periodo limitado.

Con la versatilidad por bandera, la web resultante es "compatible con Flash y Javascript y soportan HTML5 y CSS3", se integra con Google Analytics y algunas posibilidades SEO del paquete que también cuenta con soporte técnico. En definitiva, una opción a valorar si queremos lograr una apariencia profesional con pocos recursos. Un producto que puede funcionar muy bien si se cumplen unas necesidades determinadas como las comentadas, algo que tampoco es característico de un público masivo.

Sitio oficial | Basekit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio