Compartir
Publicidad

BBNs: Los usuarios serán las nuevas antenas

BBNs: Los usuarios serán las nuevas antenas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La universidad de Queen's (Belfast) está desarrollando una tecnología que permitirá que los usuarios de móvil actúen como nodos de antenas móviles.

Este sistema se basa en una modificación del concepto actual de la infraestructura de repetidores, antenas y nodos. Concretamente, en lugar de que los usuarios se conecten a la misma red (cientos de móviles conectados a la misma antena), se consideraría a cada dispositivo móvil portado por cada usuario como un repetidor de señal, de forma que los usuarios cercanos obtengan señal a partir de estos nodos móviles.

Lo cierto es que el concepto de BBN (como se conoce a este sistema de nodos móviles) supondría poca inversión a las operadoras, ya que es el mismo terminal el que actúa como repetidor, sin necesidad de ampliar el hardware con dispositivos adicionales, aunque por contra sería útil de una forma práctica en grandes ciudades, donde la densidad de dispositivos es suficientemente amplia para cubrir gran superficie.

Bajo todo este sistema tecnológico se pretende reducir las estaciones base situadas en los edificios de las ciudades (con el impacto negativo que producen en los usuarios), y conseguir una tecnología más coherente con el entorno que nos rodea pues, al fin y al cabo, para eso está la ingeniería, para dotarnos de más calidad de vida.

Vía | Globedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos