Publicidad

BitTorrent servirá como plataforma de producción de series de culto y programas a la carta

BitTorrent servirá como plataforma de producción de series de culto y programas a la carta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión veíais con asiduidad una estupenda serie, como otros pocos miles de personas más, que por desgracia la productora original decidió cancelar por falta de presupuesto o por no tener el tirón que ellos consideraban adecuado.

¿Y si fuera posible que los creadores tuviesen una plataforma sobre la que construir estas series (o programas, películas documentales, etc.) a la carta, al gusto de relativamente pequeños grupos de usuarios?

Esta es la idea que tiene en mente BitTorrent y que comenzó a poner en marcha hace unos años con Bundle, su sistema de distribución con el que se podía recompensar a los creadores.

Crowdfunding para crear y distribuir contenidos en BitTorrent

Ahora han anunciado que este verano van a implementar en dicho sistema (en Bundle) una nueva plataforma de pago de tipo crowdfunding a través de la cual los usuarios podrán financiar, directamente, proyectos que les interesen, ayudando a que se materialicen contenidos audiovisuales que de otra forma nunca llegarían a producirse.

La primera experiencia en pruebas llegará de la mano de la serie de ciencia ficción "Children of the Machine” de Rapid Eye Studios. En primer lugar se lanzará el episodio piloto, para que todo el mundo pueda verlo gratis.

children of the machine

Si nos gusta, podremos ayudar a financiar el resto de capítulos y por 9,95 dólares comprar por adelantado nuestros derechos de visualización para toda la temporada. Ésta se filmará sólo si se alcanza el objetivo de usuarios mínimo, que se ha fijado en unos 250.000.

Sin duda una buena noticia para todos los amantes de los contenidos audiovisuales que se salen de los márgenes más comerciales y que a partir de ahora tendrán en BitTorrent un nuevo aliado para la distribución masiva en la Red. Seguro que ya estáis pensando en que resucite alguna serie maltratada por las cadenas de distribución convencionales.

Más información | BitTorrent
En Xataka On | BitTorrent Bundle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir