Publicidad

BitTorrent sigue acaparando los canales de subida de la Banda Ancha fija

BitTorrent sigue acaparando los canales de subida de la Banda Ancha fija
Sin comentarios

Publicidad

Sandvine ha publicado los resultados de su último estudio sobre la evolución del tráfico global en la Red, correspondiente a la primera mitad de 2014.

Como ya viene siendo habitual, BitTorrent continua acaparando el uso de los canales de subida de la Banda Ancha fija, tanto en Europa (33,2%) como en Estados Unidos (24,53%).

En los canales de bajada las cosas cambian, ya que en el Viejo Continente es YouTube (19%) el servicio que más "download" consume, seguido por el HTTP (17%), mientras que en Estados Unidos el rey sigue siendo Netflix, con un sorprendente 34%.

Es decir, la tercera parte de todo el tráfico estadounidense es debido a este servicio de streaming.

Sandvine tabla datos

De los datos del estudio también es interesante comentar la creciente utilización de sistemas de cifrado para el envío de datos.

En Europa, el porcentaje de tráfico protegido se ha incrementado de un 1,47% a un 6,10% en el último año, revelando que cada vez más usuarios optan por usar sistemas de navegación anónima basados en VPNs, proxys y también por el hecho de que algunos servicios web hayan activado las conexiones SSL por defecto.

Más información | Sandvine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir