Publicidad

Boris Johnson: "en 2020, Londres será una ciudad 5G"

Boris Johnson: "en 2020, Londres será una ciudad 5G"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como ya sabemos, hay muchas investigaciones para desarrollar e implementar de forma correctar las nuevas conexiones 5G, las cuales permitirán nuevos estándares tanto de calidad, como de velocidad. Incluso, también permitirían un ahorro económico bastante importante. Por ello, no es extraño que la tecnología se esté poniendo a punto lo más rápido posible.

Ahora, fijemos nuestra mirada sobre Londres. No podemos negar que se trata de una de las ciudades más punteras, tecnológicamente hablando. Tiene todo tipo de infraestructuras que permiten que sus ciudadanos estén conectados a Internet en todo momento, a velocidades un poco sorprendentes. Ante este panorama, tampoco resulta raro que su alcalde Boris Johnson, quiera que toda la urbe tenga conexiones 5G en 2020. Un objetivo que, aunque en un principio parece difícil, al final podría resultar más sencillo de lo que parece.

Sin embargo, no sólo nos tenemos que centrar en eso, ya que la operación se enmarca en un proyecto bastante mayor, en el que se busca que servicios como la conexión a Internet tengan la misma importancia que el agua o la electricidad, por mencionar algunos. De hecho, datos como las velocidades que podrán tener los hogares de la ciudad serán públicos, por lo que cualquier podrá identificar los principales puntos negros, o las zonas en las que haya problemas.

Londres

El 5G todavía no es un estándar

Debemos tener en cuenta un concepto muy interesante. En primer lugar, las conexiones 4G todavía se están implementando en grandes zonas del planeta, lo que significa que muchos usuarios ni siquiera tienen acceso a ella. Entonces ¿qué podemos pensar del 5G? Básicamente, todavía no es un estándar, por lo que no se puede usar con la seguridad que tienen otras tecnologías. De esta forma, Johnson tendrá que esperar a que las especificaciones de la tecnología estén terminadas y, después, empezar a implementarlas en la ciudad.

Tampoco podemos olvidar que, al no ser un estándar, no hay ningún dispositivo que pueda utilizar este tipo de conexiones. Es decir, cuando la red esté implementada, los ciudadanos se verán obligados a tener un aparato compatible si quiere conectarse a la nueva infraestructura. Un cambio necesario, tal y como ya ha sucedido con otras herramientas, como el 3G o el más reciente 4G.

El plan que ese ha propuesto desde Londres es muy interesante y yo, al menos, espero que llegue a buen puerto. Tampoco estaría de más que otras ciudades tomaran ejemplo de esta iniciativa, y comenzaran algún proyecto con el fin de tener toda la ciudad conectada. Algo que ayudaría mucho a miles de ciudadanos.

Vía | Engadget
Fotos | Steinsky y Elliott Brown
En Xataka On | Europa y Corea del Sur, unidos en un acuerdo histórico para desarrollar las redes 5G

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir