Compartir
Publicidad

Box.net, versátil sistema de almacenamiento online

Box.net, versátil sistema de almacenamiento online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Box.net es un servicio que para algunos puede ser totalmente desconocido, pero que en realidad lleva bastantes años en activo. Empezó como un servicio de almacenamiento online simple pero actualmente se ha vuelto muy versátil y se puede ver como un centro de colaboración online realmente útil.

Como es habitual, Box.net cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En el primer caso nos encontraremos con un espacio de 5 GB y un tamaño por archivo limitado a 25 MB. Por 15 euros al mes y por usuario obtendremos un espacio online de 500 GB y el límite de tamaño permitido por fichero aumentará a 2GB, más que suficiente. Además, con la versión de pago podremos acceder a una serie de utilidades tales como la protección de nuestro contenido mediante password, descargas sin límite de velocidad, búsqueda mejorada en el contenido de nuestros documentos, integración con Google Apps y más.

Comparando ambas opciones, es lógico deducir que Box.net es un servicio orientado a pequeñas y grandes empresas. De hecho existe una tercera opción de servicio para empresas pero que sólo puede ser contratado por teléfono desde Estados Unidos. Así que los simples usuarios que buscan un almacenamiento extra pueden sentirse decepcionados, sobre todo por esa limitación de 25 MB por archivo.

Intentando obviar esto, Box.net es un servicio realmente usable y versátil. Para atestiguar lo primero tenemos las opciones en el manejo de ficheros, los cuales podemos subir, almacenar en carpetas, clasificar con tags, descargar y compartir casi como si estuvieran en el gestor de archivos de nuestro sistema operativo.

Añadido a esto, podemos crear documentos especiales (mediante extensiones) desde Box.net, los cuales pueden ser documentos de texto, marcadores, discusiones (a modo de foro), etcétera. Destacando uno de ellos debo mencionar los documentos de texto que, al igual que en Google Docs, pueden ser compartidos con más usuarios para su edición colaborativa.

Justificando la versatilidad, Box.net tiene interesantes opciones como la importación de colaboradores que pueden aportar archivos o usar los existentes, y por otro lado tiene OpenBox, que se puede ver como su característica más destacada.

OpenBox es un repositorio de aplicaciones que permiten extender el uso de Box.net fuera de su plataforma web y así aumentar su conectividad. Aquí podremos obtener las ya obligadas apps para iOS, Android y escritorio (en el caso de esta última sólo reservada para usuarios de pago). A estas hay que añadir las mencionadas extensiones que permiten aumentar las posibilidades de Box.net conectarlo con otros servicios como Linkedin, Zoho, NetSuite y un largo etcétera.

El API de Box.net está totalmente abierto así que cualquier desarrollador puede escribir la aplicación que más le convenga, lo cual se traduce en que la cantidad de aplicaciones y extensiones de las que dispone Box.net cubre casi todas las exigencias posibles.

Por todo esto Box.net merece un buen vistazo en profundidad por todos aquellos que siguen buscando un servicio de almacenamiento online que de un paso más allá y ofrezca más de lo que se espera de un servicio de esta clase. Eso sí, para sacarle el máximo partido hay que pasar por caja.

Web oficial | Box.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio