Compartir
Publicidad

Broadcom anuncia un nuevo chip GPS para smartphones, más rápido y de menor consumo energético

Broadcom anuncia un nuevo chip GPS para smartphones, más rápido y de menor consumo energético
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los tiempos de espera para obtener una señal GPS aceptable en nuestro smartphone puede convertirse en algo del pasado en los próximos meses tras el anuncio Broadcom de la próxima fabricación en serie de un nuevo chip GPS para smartphone que multiplica por diez el rendimiento de los actuales sistemas de recepción y geoposicionamiento.

Bajo el nombre de BCM4752, el nuevo chip recopila datos de las diferentes redes de satélites GPS, GLONASS, QZSS y SBAS, lo que se traduce en una mayor rapidez y precisión en el cálculo de posiciones.

Además, debido a su fabricación con tecnología de 40 nanómetros reduce el consumo de batería hasta en un 50% respecto a los sistemas actuales, al tiempo que permite un mayor aprovechamiento del espacio al reducir su tamaño en un 44%, convirtiéndose de este modo en el chip de posicionamiento más pequeño producido hasta la fecha.

Sin duda el nuevo componente resultará de los más interesante para el desarrollo de nuevas plataformas comerciales, dado que el BCM4752 puede aprovechar la información facilitada por otros dispositivos tales como Wi-Fi, Bluetooth y NFC con el fin de ofrecer posicionamiento en interiores.

¿Os imagináis una aplicación que os guíe a través de los laberínticos pasillos del centro comercial de turno hasta la tienda o producto que buscabais, sin perder ni un sólo instante?

Vía | GPS Business News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio