Publicidad

BT instalará Wi-Fi en el metro londinense

BT instalará Wi-Fi en el metro londinense
Sin comentarios

Publicidad

Las tediosas esperas en las estaciones de metro parecen estar próximas a su fin. O al menos así será si tienen éxito iniciativas como las que están llevándose a cabo en el suburbano de Londres, donde BT está realizando pruebas para instalar acceso Wi-Fi a Internet en algunas de sus estaciones . Con ello pretenden que cualquier viajero que disponga de un smartphone, un netbook, o un portátil pueda conectarse a la Red para comprobar sus mensajes de correo, consultar páginas web, o recibir información en tiempo real acerca de posibles incidencias en las diferentes líneas y servicios de transporte público.

Para ello es necesario ser cliente de la operadora encargada de efectuar estas pruebas, BT Openzone, quien durante 6 meses a partir de principios de noviembre analizará la viabilidad de extender el servicio a otras líneas de la red londinense. En palabras de Chris Bruce, CEO de BT Openzone:

Wi-Fi se está convirtiendo rápidamente en la forma más simple para que la gente acceda a Internet cuando está fuera, y con el lanzamiento de esta prueba en Charing Cross estamos dando a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la mayor red Wi-Fi del Reino Unido.

Hay que destacar que la señal Wi-Fi sólo estará disponible en las estaciones, es decir, la cobertura no se traslada al interior de los trenes cuando circulan fuera de ellas, algo que hubiera resultado muy interesante, ya que los mayores periodos de espera, ocio y aburrimiento se dan durante los trayectos. Además, el servicio está claramente destinado a los clientes de la operadora, ya que si no será necesario adquirir vales online por el módico precio de 5,99 libras (6,89 euros) cada noventa minutos de conexión.

De todas formas, este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas. Esperemos que en poco tiempo podamos verlas en nuestro país a precios aceptables o mejor aún, gratis, como un servicio complementario más para los viajeros.

Sitio Oficial | BT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir