Publicidad

Cada día más usuarios cambian su ADSL por internet móvil

Cada día más usuarios cambian su ADSL por internet móvil
Sin comentarios

Publicidad

Si algo bueno tiene la evolución en la tecnología de redes 3G/HSPA que nos proporcionan internet móvil, es que podemos navegar con nuestros terminales a velocidades similares a las del ADSL. Quizás por este motivo cada día más usuarios cambian su conexión ADSL por internet móvil.

Según los datos publicados, hoy conocemos que el 16% de los usuarios españoles de HSPA (tecnología de conexión a internet móvil que permite alcanzar velocidades de 3'5/7'5 Mbps y que actualmente los operadores están mejorando para alcanzar hasta 21Mbps) están sustituyendo sus conexiones tradicionales por estas conexiones móviles.

El motivo principal es la sensación del usuario de falta de velocidad en conexiones "hasta" X megas, que debido a distancia a la central o la mala calidad del tendido telefónico, ven como obtienen una velocidad significativamente inferior a la anunciada. El planteamiento es simple: "si tengo contratado hasta tres megas y me llega uno, contrato internet móvil y disfruto en casa y fuera de ella de tres megas reales".

Esto contrasta con la tendencia creciente de uso de internet móvil, conexiones que han aumentado un 40% en el último año en nuestro país, y que cada día ganan más adeptos pues, no nos engañemos, vivimos en una sociedad dependiente de internet a cada momento.

Sin duda esto favorece al despliegue e inversión en internet móvil, sobre todo estando a la vuelta de la esquina el famoso LTE (4G) que tan prometedor parece resultar, si bien no creemos que sea la mejor opción sustituir el ADSL por una conexión 3G para un uso habitual, ya que ambas tienen distintos ámbitos de aplicación y distintas limitaciones.

Vía | BandaAncha.eu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir