Compartir
Publicidad
Publicidad

Calcula las posibilidades de hacer VoIP en función de tu banda ancha

Calcula las posibilidades de hacer VoIP en función de tu banda ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de las veces la conexión que tenemos en casa es más que suficiente para tener conversaciones online a través de programas VoIP tipo Skype o similares. Al menos eso dice la teoría, aunque a veces la práctica y un importante retardo en el audio puedan contradecir semejante afirmación.

Sin embargo, si alguien tiene dudas sobre cuántas conversaciones simultáneas podría soportar su red, bien porque la comparte o por que teme que tanta charla consuma demasiado ancho de banda, sólo tiene que fijarse en la siguiente tabla.

Tabla

Como vemos, hay 2 principales codecs de compresión G.729a y G.711, siendo el primero algo más eficiente que el segundo. Por ejemplo con una velocidad de transmisión de 320 kbps, llegaríamos a tener hasta 13 líneas en el primero de los casos que, todo sea dicho, suele ser el más habitual y el que utiliza Skype, por ejemplo, además de su propio algoritmo.

Por otro lado, las aplicaciones que corren bajo el segundo codec, el G711, apenas llegarían a las cuatro comunicaciones simultáneas. Eso sí, que nadie saque conclusiones precisas; la tabla afirma que sólo debe considerarse como una estimación.

Vía | IP Comms gracias a Twitter BlogCMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos