Compartir
Publicidad

Cataluña anuncia que estudia una tasa de 3 euros a las conexiones de Internet

Cataluña anuncia que estudia una tasa de 3 euros a las conexiones de Internet
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Generalitat de Catalunya ha informado esta mañana que están estudiando la posibilidad de aplicar una tasa de 3 euros anuales a las conexiones de Internet, algo que por otra parte llevan barajando desde hace meses y que poco a poco va tomando forma. Los detalles que se han dado a conocer son muy pocos, ya que el comunicado proporcionado es muy escueto y no contiene datos concretos.

Una de las dudas que tenemos es si esta tasa afectará a todo tipo de conexiones a Internet, o si por el contrario, tal y como se especula, sólo se aplicará a las conexiones fijas (ADSL, FTTH) de nuestras casas. Con la recaudación, estimada en 20,5 millones de euros, el gobierno catalán pretende fomentar el sector audiovisual local, tal y como indican desde La Vanguardia.

En El País citan a Ferran Mascarell, Consejero de Cultura de la Generalitat, quien habla de que ya están estudiando la propuesta con las principales telecos (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel y ONO) que son contrarias a esta tasa anual, aludiendo a que actualmente ya pagan el 5% de sus ingresos como impuestos destinados al sector audiovisual tanto español como europeo.

La AMETIC y todas las operadoras, contrarias a la propuesta

Por otro lado, la AMETIC -- Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales -- también ha lanzado un comunicado donde afirman que ninguna de las operadoras que trabajan en Cataluña están a favor de la medida propuesta por la Generalitat, e incluso que en caso de aceptarse por el gobierno autonómico iniciarían acciones legales para intentar su anulación.

ACTUALIZACIÓN: A la vista de cuál ha sido el hilo conductor de muchos de los comentarios publicados, hemos decidido cerrarlos para evitar disputas innecesarias.

En Xataka ON | Cataluña piensa en implantar un nuevo canon a la Banda Ancha para financiar la producción de cine, Los operadores piden amparo al Gobierno y CNMC ante el canon catalán a la Banda Ancha fija

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio