Publicidad

Chadder, la nueva aplicación de mensajería instantánea de John McAfee con cifrado de alta seguridad

Chadder, la nueva aplicación de mensajería instantánea de John McAfee con cifrado de alta seguridad
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de Hermes, un sistema de mensajería instantánea cifrado que sus creadores afirmaban era indescifrable.

Hoy os traemos a Chadder, la nueva aplicación multiplataforma que promete un nivel de "seguridad sin precedentes" y que viene avalada por John McAfee, el fundador de la conocida empresa de seguridad.

Disponible para Android y Windows Phone (próximamente también para iOS), Chadder se encarga de cifrar los mensajes de forma automática y su objetivo es que las comunicaciones de los usuarios no puedan ser espiadas por terceras personas o agencias.

Sin embargo, por lo que he podido averiguar de la nota de prensa, no sé hasta que punto el sistema es realmente a prueba de espionajes. ¿Por qué? Pues porque el cifrado se hace a nivel de un servidor central.

Es decir, cuando un usuario manda un mensaje al destinatario, el mensaje va a un servidor central, allí se cifra y se reenvía cifrado al destinatario, que es el único que tiene la clave para descifrarlo.

Sin duda será prácticamente imposible descifrar los mensajes para un espía que no posea esta clave de descifrado y que se encuentre en uno de los extremos de la cadena de custodia. Ahora bien, se corre el riesgo de que una vulnerabilidad en el servidor central permita espiar las comunicaciones de múltiples usuarios.

Más información | McAfee

En Xataka On | Hermes, una alternativa a WhatsApp con mensajes cifrados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir