Publicidad

China está identificando a los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea

China está identificando a los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea
Sin comentarios

Publicidad

Aunque el uso de la mensajería instantánea ha aumentado durante los últimos meses, sobre todo gracias a las aplicaciones para smartphones, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones se está aprovechando el anonimato que pueden proporcionar las mismas para cometer acciones no muy buenas. De hecho, todavía existen muchos programas que permiten crear cuentas completamente anónimas, y que ni siquiera se pueden rastrear.

El gobierno chino se ha dado cuenta de que algunos de sus ciudadanos están utilizando la mensajería instantánea para seguir siendo anónimos y, por lo tanto, hacer lo que les da la gana. Algo que no les ha sentado muy bien. Lo más sorprendente de todo es que se ha puesto en marcha una medida un poco polémica. Y es que, ahora, si queréis utilizar alguna de estas aplicaciones, tendréis que identificaros con vuestros datos reales.

Según se ha comunicado desde el propio gobierno, todas las personas que quieran chatear no sólo tendrán que utilizar su verdadera identidad, sino que, también, tendrán que obtener un permiso si quieren publicar noticias. En otras palabras, si quieren utilizar aplicaciones como WeChat, antes tendrán que proporcionar sus datos personales para que puedan ser identificados en todo momento.

El gobierno ha admitido, de igual forma, que están llevando a cabo esta medida para garantizar la seguridad de los usuarios del país, aunque a nosotros no nos queda tan claro. Si se usan los datos reales también se evitarán algunos delitos. Pero, hecha la ley, hecha la trampa, ya que habrá internautas que sabrán evitar este tipo de medidas. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | The Next Web
Más información | Xinhua
En Xataka On | BitTorrent lanza Bleep, una aplicación de mensajería instantánea con filosofía P2P

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir