Compartir
Publicidad

China ya está lista para LTE, ¿será éste el impulso definitivo de la tecnología?

China ya está lista para  LTE, ¿será éste  el impulso definitivo de la tecnología?
0 Comentarios
Publicidad

Para que una tecnología despegue definitivamente nada como lograr escalas de consumo de masas que ayuden a reducir precios y fomenten la demanda en nuevos mercados. Este podría por fin ser el caso de LTE ahora que China parece dispuesta a dar el paso definitivo hacia su adopción.

En concreto, será la operadora China Mobile la que comenzará a dar servicio posiblemente este mismo mes de agosto (posteriormente se le unirían otras grandes operadoras como China Unicom y China Telecom), con una cartera de clientes y un despliegue de medios espectacular.

Y es que la operadora tiene nada menos que una base de 726 millones de posibles clientes a los que deberá convencer de las bondades de LTE. Para ello están desplegando la tremenda cantidad de 200.000 estaciones base en más de 150 regiones del país.

Este descomunal despliegue vendrá acompañado del lanzamiento de un gran conjunto de terminales móviles compatibles, así como de dispositivos MiFi y módems USB. ¿Será el impulso definitivo que necesita la tecnología LTE para despegar en el resto del mundo?

Vía | SlashGear En Xataka On | Estado del arte del LTE en el mundo: velocidades y latencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio