Publicidad

Chrome marca a uTorrent como software malicioso

Chrome marca a uTorrent como software malicioso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El navegador Google Chrome ha comenzado a alertar a los usuarios que intentan descargar el cliente de bittorrent uTorrent de que el software es malicioso y podría ser dañino, aunque lo descarguemos directamente desde el sitio oficial. Es cierto que podemos ignorar la advertencia, pero tras hacerlo, nos volverá a informar de que el sitio podría haber sido comprometido.

Millones de usuarios descargan diariamente la aplicación, aunque probablemente ese número se habrá visto seriamente mermado a causa de las advertencias del navegador que, parece ser, llevan al menos tres días funcionando.

utorrent_bloqueado.jpg
Según TorrentFreak, la versión afectada es la 3.4.2.32354, la última estable, el resto se puede seguir descargando de manera habitual. Lo "curioso" es que no sabemos por qué sucede esto, ya que el reporte de VirusTotal es que el archivo está completamente limpio.

Tras acceder a la página de diagnóstico de Google, ya encontramos una posible causa de tal aviso:

¿Este sitio ha alojado software malicioso? Sí, este sitio ha alojado software malicioso en los últimos 90 días. Infectó 5 dominios, incluido kioskea.net/, ziggi.uol.com.br/, majorgeeks.com/.

De modo que el problema parece proceder del sitio web, no del cliente uTorrent directamente. Los desarrolladores aún no se han pronunciado al respecto, a pesar de que las quejas de los usuarios no se han hecho de esperar.

No es la primera vez que les pasa, la última vez fue durante la fase beta del sistema de alerta de software malicioso, aunque en aquella ocasión consiguieron solventarlo en unos días.

Vía | TorrentFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir