Publicidad

Cinco aplicaciones Web que HTML5 hace posible y que no puedes perderte

Cinco aplicaciones Web que HTML5 hace posible y que no puedes perderte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

HTML5 es el presente. Hace poco habríamos dicho que era el futuro, pero basta ver la evolución del desarrollo Web y las verdaderas maravillas que podemos disfrutar desde nuestros navegadores sin necesidad de instalar ningún complemento para comprobar que HTML5 es el verdadero presente.

A pesar de haber prometido más de lo que finalmente se ha hecho realidad, hay que reconocer la contribución de HTML5 (y de todos los estándares y tecnologías que no forman parte del estándar pero que están muy relacionadas con él) a la Web que hoy podemos disfrutar. Por ello queremos mencionaros cinco ejemplos de aplicaciones Web basadas en esta tecnología y que podéis probar ahora mismo, incluso desde vuestro dispositivo móvil.

Build with Google: LEGO en tu navegador

Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado mucho tiempo en vuestra infancia para construir estructuras utilizando piezas de LEGO. Esa experiencia se ha trasladado con bastante acierto a la era digital, haciendo uso de HTML5 y WebGL. El experimento se llama Build with Chrome.

De la mano de Google y con motivo del lanzamiento de "LEGO, la película", fue lanzada una aplicación Web que teóricamente funciona en todos los navegadores y que nos permite construir fácilmente este tipo de estructuras. Por supuesto es totalmente gratuita.

En Genbeta | Google ahora nos ofrece jugar a LEGO sin cerrar el navegador

Appear.in: videoconferencias sin necesidad de plugins

Appear.in

Si tenemos un navegador moderno, una webcam, un micrófono y unos altavoces o auriculares que nos permitan escuchar y hablar, basta con utilizar Appear.in para montar una videoconferencia casual en cuestión de minutos. ¿Cómo? Gracias a la magia de WebRTC, otra tecnología anexa a HTML5 y que permite mantener comunicaciones en tiempo real.

No utiliza ningún complemento ni tecnologías propietarias: simplemente utiliza un estándar existente, abierto y diseñado especialmente para ello. Appear.in permite realizar videoconferencias de hasta ocho personas sin necesidad siquiera de abrir una cuenta en su servicio.

Sitio oficial | Appear.in

Wunderlist: un completo gestor de tareas en tu navegador, incluso offline

Wunderlist

Muchos de vosotros seguro que conocéis Wunderlist, el magnífico producto de 6wunderkinder que está presente en muchas plataformas. Incluyendo, por supuesto, cualquiera que tenga acceso a un navegador mínimamente moderno.

Lo que mucha gente no sabe es que esta aplicación Web (basada, por supuesto, en una serie de características parte de HTML5) está preparada para funcionar en nuestro navegador incluso cuando no tenemos conexión a Internet, sincronizando los cambios tan pronto recupere conectividad con sus servidores. De hecho, un tip: es capaz de funcionar incluso en el navegador de nuestro móvil. Probadlo.

Sitio oficial | Wunderlist

Grooveshark: música sin necesidad de otro reproductor

Cliente HTML5 de Grooveshark

Si ahora mismo accedéis a Grooveshark sin tener instalado ningún plugin os dirá que necesita Flash. Aunque también os avisará de que en estos momentos están desarrollando un cliente que únicamente utiliza HTML5 y sus características (particularmente la etiqueta <audio>) y que podéis utilizar, sobre todo, desde vuestro móvil (donde no podéis instalar complementos). Aunque yo no me hago responsable del consumo de vuestro plan de Internet en el móvil.

Podéis probarlo para comprobar que, si queréis escuchar música, no necesitáis otra aplicación. Con vuestro navegador, sin complementos, os vale. Recordad que es una beta: puede que no todo funcione como debe.

Sitio oficial | Grooveshark

Picozu: editando fotografías desde tu navegador, sin complementos

Picozu

Imaginad la situación: necesitamos editar rápidamente una imagen y no estamos en un ordenador que disponga de una aplicación de este tipo. Si tenemos un navegador suficientemente moderno, Picozu puede hacernos el apaño. Se trata de un completo editor gráfico que no necesita ningún tipo de complemento para funcionar dentro de nuestro navegador.

Lo único que conviene es que dispongamos de recursos de hardware: este tipo de aplicaciones dan caña a nuestra máquina y probablemente si no disponéis de una CPU rápida y suficiente memoria RAM no tengáis una buena experiencia de usuario. Por lo demás, el editor es gratuito y para probarlo únicamente debéis acceder a la página correspondiente.

Sitio oficial | Picozu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir