Compartir
Publicidad
Publicidad

[Actualizado] Círculo de Lectores lanza Booquo, un Spotify para libros electrónicos

[Actualizado] Círculo de Lectores lanza Booquo, un Spotify para libros electrónicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: parece que después de leer la letra pequeña en realidad, Booquo no es tan Spotify de los libros como creíamos. Tenéis más información abajo.

El negocio de los libros electrónicos es un nicho que está creciendo exponencialmente en España. La mayor parte de la culpa la tienen Amazon y su Kindle, pero lo cierto es que las editoriales parece que se están intentando poner las pilas (con mayor o menor atino) para hacerle la competencia al gigante de las ventas. La última en hacerlo ha sido Círculo de Lectores, que ha lanzado Booquo, una plataforma online para compra de libros electrónicos con tarifa plana de lectura incorporada.

Esta inclusión de tarifa plana de lectura lo convierte, sin miramientos, en un Spotify para libros. La intención del Círculo de Lectores es implantar una tarifa plana, de 9,90€ al mes a los no socios y 7,90€ si eres socio del Círculo, con el que se podrá leer todos los libros disponibles en la colección con un límite de uno al mes.

Al parecer esta tarifa plana permitirá elegir casi cualquier libro y poder leerlo en nuestros dispositivos de manera online y también offline. El sistema es compatible con dispositivos iOS, Android y también con ordenadores Mac y Windows, con lo que se cubren las espaldas con la mayoría de sistemas con Internet que podemos tener a nuestra disposición.

La única parte negativa es que para leerlo de manera offline tendremos que usar su plataforma, con lo que la idea de utilizar algún lector tipo Kindle se deshecha completamente. Pese a esto, este movimiento es un gran paso en la industria del libro en España, que puede significar que las editoriales acaben centrándose en un modelo de negocio lógico y aceptable para los usuarios en vez de experimentos extraños como Libranda y similares. ¿Vosotros qué creéis?

Actualización: al parecer la tarifa plana no es tal y como pensábamos. Pagando la cuota al mes tendremos acceso a la biblioteca de Círculo de Lectores con títulos limitados. Además de eso, podremos escoger un libro de actualidad al mes dentro de los llamados canales temáticos, los cuales son colecciones de libros de actualidad que Círculo de Lectores pondrá a nuestra disposición para que podamos escoger uno al mes. Las lecturas las podremos hacer tanto online como offline pero siempre dentro de su plataforma y siempre que paguemos las cuotas, ya que cuando dejemos de pagar, los libros desaparecerán.

En Xataka | Booquo ofrece servicio de suscripción para leer libros electrónicos
Más información | Booquo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos