Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo afectó el cierre de Megaupload al tráfico mundial de Internet

Cómo afectó el cierre de Megaupload al tráfico mundial de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cierre de Megaupload está en boca de todos. Ha sido una noticia tan impactante e importante que cualquier novedad aparece en todos los sitios y tiene un alcance mundial. Lo conocido hoy es un dato realmente curioso, y es que desde el blog GigaOM se preguntaron cuando cayó Megaupload qué impacto tendría en el tráfico de Internet, y lo cierto es que han salido unos datos bastante interesantes.

La gráfica, que podéis ver en profundidad tras el salto, nos muestra como aquel dato que decía Megaupload en su famosa canción (que podéis ver en YouTube) de que tenían el 4% de Internet no estaba quizás muy equivocado, ya que como se puede observar en la gráfica, la caída del tráfico es enorme.

Cuadro Megaupload

La línea azul representa el tráfico de entrada y salida en el territorio europeo, confirmando así que los europeos éramos los que más utilizábamos Megaupload, superando por mucho a los estadounidenses y apabullando en datos a Asia, la cual no utilizaba prácticamente el popular servicio.

Si observáis la gráfica en profundidad os daréis cuenta que los datos están en rangos de miles de billones de Gigabits, lo cual dice mucho del tráfico que manejaba Megaupload. Sería interesante saber si con esta bajada de tráfico aumentó el consumo de otros servicios como el Torrent, pero para eso supongo que tendremos que esperar unos cuantos días a que se estabilice todo y que los usuarios busquen alternativas para conseguir los contenidos que antes encontraban vía la descarga directa.

Vía | CMT Tumblr, GigaOM
En Xataka ON | Filesonic deshabilita la posibilidad de compartir archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos