Compartir
Publicidad

Cómo cambiar la contraseña WiFi en los routers Comtrend

Cómo cambiar la contraseña WiFi en los routers Comtrend
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz del problema destapado esta misma mañana, creo que es de cajón el explicar los pasos a seguir para cambiar la clave de nuestra WiFi en los routers Comtrend CT-5365 y HG536+ y en cualquier modelo actual de Comtrend que las ISP estén distribuyendo actualmente en España, ya que casi todos ellos comparten el mismo panel de administración.

Pero pongámonos las manos en la masa. Vamos a presuponer en todo momento que tenemos el router configurado con los parámetros de fábrica lo cual de hecho es la causa de que queramos cambiar la contraseña WiFi, el poder controlar mejor la seguridad de nuestra red.

Accederemos al panel de administración del router a través de un navegador web cualquiera. Para ello en la barra de direcciones pondremos http://192.168.1.1. Nos debe aparecer una petición de usuario y contraseña, los cuales los proporciona nuestro ISP en su manual de uso y son siempre los mismos para cada proveedor (de ahí que sea también recomendable cambiarlos).

Una vez dentro hacemos click en la opción Wireless del menú de la izquierda y después, dentro de las opciones que nos aparecen, clickeamos en Security. Nos aparecerá un formulario con diversas opciones, pero la única que debemos clickear es el botón de Set Encryption Keys. Aquí os dejo una captura de pantalla para que veáis las opciones más claramente.

Cambio de contraseña WiFi en routers Comtrend

En el siguiente formulario sólo tenemos que cambiar las claves que estén ya definidas en los campos Network Key por otras, las que queramos, pero hay que recordar que si ponemos claves sencillas, como el nombre de nuestro perro, nuestra fecha de nacimiento o cosas similares, serán más fáciles de descubrir que otras más aleatorias. Si no se os ocurre ninguna contraseña en el momento, podéis usar un generador de claves como Password.es.

Tras esto sólo queda hacer click en el botón Save/Apply y reiniciar el router para asegurarnos de que el cambio se ha realizado completamente (esto último no es necesario pero sí recomendable). A partir de entonces nuestra clave de acceso será la que hemos decidido nosotros mismos, por lo que recordad de memorizarla o apuntarla en un lugar que tengamos siempre a mano para consultar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos