Publicidad

¿Cómo son las redes que nos rodean? ¿Cómo serían si se vieran a simple vista?

¿Cómo son las redes que nos rodean? ¿Cómo serían si se vieran a simple vista?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos rodeados de redes inalámbricas, las cuales se utilizan en múltiples tecnologías. Desde las redes de radiodifusión, televisión... Y, por supuesto, las redes de telefonía móvil, ya sean GSM, WCDMA o LTE. Pues bien, la recreación que puedes ver en la imagen superior nos permite hacernos una idea de cómo veríamos estas redes si las viéramos como una cierta luminosidad.

Se aprecia casi a la perfección el patrón hexagonal que se supone óptimo para colocar estaciones base de telefonía móvil. Incluso se aprecia en relación a la altura de los edificios de la ciudad (en el primer caso, Nueva York). Otras recreaciones incluyen las colinas de Hollywood o Washington D.C.

La verdad es que sería bastante curioso ver a simple vista todas estas radiaciones invisibles. Y probablemente veríamos un patrón mucho más tupido, sobre todo porque existen muchas más tecnologías y muchas más redes inalámbricas de las que imaginamos (conexiones punto a punto, WiMax, satélite...). Las imágenes son obra de Nickolay Lamm, quien también ha recreado cómo veríamos las redes WiFi a nuestro alrededor.

Más información | Nickolay Lamm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir