Publicidad

¿Cómo tiene que ser un teléfono Windows 10 para hacer uso de Continuum?
Conectividad

¿Cómo tiene que ser un teléfono Windows 10 para hacer uso de Continuum?

Publicidad

Publicidad

Interesante rebuscar entre la documentación oficial de Microsoft para aclarar ciertos detalles hardware de su nueva hornada de teléfonos, y de las posibilidades móviles de Windows 10. La gama alta de teléfonos tiene un camino muy interesante por recorrer con Continuum, pero tampoco nos quedaba muy claro qué dispositivos pueden acceder a la posibilidad.

Para el que ande perdido, Continuum es una forma de extender un teléfono móvil hasta convertirlo en un ordenador de sobremesa: conecta teclado, ratón y pantalla. Microsoft dejó claro que esto no era para todos los teléfonos Windows 10, que habría una criba basada en el hardware. Es obvio, hace falta unos mínimos de potencia y conectividad para sacarle jugo.

En la web que ha montado Microsoft para que exploremos las principales funcionalidades de su plataforma, nos encontramos un apartado “Continuum for phone”, ahí se nos detallan los mínimos. Era fácil entender cuál eran esas especificaciones al repasar los nuevos Lumia o el Acer Jade, pero ahora nos queda más claro.


Qualcomm pone el hardware de gama alta. Hay dos niveles: mínimo y recomendado

Lo primero que tenemos que saber es que aquí manda Qualcomm, que ofrece un par de soluciones hardware para los teléfonos Windows Phone de nueva hornada.

Tanto el Snapdragon 808 como el 810 son los elegidos para que Continuum tome forma - por ahora no hay otras soluciones previstas -, y entendemos que si hay algo más nuevo de aquí en adelante, también podrá ejecutar la funcionalidad.

Otros puntos interesantes a conocer son los 2GB de memoria RAM necesarios, o los 16GB de memoria interna. Si nos vamos a ver temas de conectividad, hay que contar con WiFi n y Bluetooth 4.0. Hasta aquí bastante claro, son especificaciones presentes en los tres teléfonos Continuum, y realmente bastante fáciles de encontrar en dispositivos que no cuentan con la plataforma de Microsoft.

Ic836519

Pero Microsoft también hace recomendaciones para un uso "Premium", nos dice que es mejor contar con 3GB de RAM si la pantalla es Full HD - 2GB para 720p -, y si la conectividad es WiFi ac, mejor que mejor. Para un mejor funcionamiento es interesante que el conector USB sea de tipo Type C 3.0.

Curioso ver que es valorable que haya microSD y soporte dual SIM. El primer punto puedo entenderlo, pero el segundo que tiene que ver con la conectividad telefónica, se me escapa.

Los Microsoft Lumia 950, Lumix 950 XL, y Acer Jade Primo cumplen con la mejor de las recomendaciones, pero además tienen que estar validadas y Continuum habilitado por el fabricante. Me explico, no por el hecho de contar con ese hardware, el teléfono es Continuum.

Display Dock

Falta un elemento en todo este juego, el Display Dock o conector que une físicamente todos los periféricos con el teléfono. Cuenta con 3 puertos USB, uno de ellos 3.0, además de HDMI y Display Port. El dispositivo permite cargar el teléfono cuando está conectado.

Pero los teléfonos también soportan tecnologías inalámbricas como Miracast o Bluetooth, por lo que se abre la puerta a usar alguno de los periféricos sin cables. Lo que no parece haber forma es de conectar una cámara de fotos.

Microsoft Display Dock Block2 Jpg 800x400

¿Qué pasa con el software?

Desde el punto de vista software nos tiene quedar claro que lo que ahí se van a ejecutar son las llamadas “Universal Windows Apps”, nada de cargar aplicaciones tradicionales de Windows. Eso sí, las que están preparadas funcionarán a toda pantalla, y ahí se quedan, no nos permiten jugar con movimiento de ventanas como si fuera la versión de escritorio.

Pero el funcionamiento de aplicaciones Win32 no es una puerta cerrada, hace poco Kevin Gallo -director de Plataforma de Desarrollo de Windows - comentó que era algo en lo que estaban trabajando. Creo que los tiros van por algo llamado Project Centennial, y la transformación de ejecutables en UWP (Universal Windows Platform).

Una idea interesante pero complicada de materializar con los requisitos hardware que hay sobre la mesa: no es lo mismo tener que cargar un programa para presentación de imágenes, que ejecutar Unreal Engine.


Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir