Publicidad

Comprueba tu velocidad de descarga gracias a ovh.net

Comprueba tu velocidad de descarga gracias a ovh.net
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

OVH es uno de los proveedores de alojamiento web más populares de Europa. Se dedican a proporcionar este tipo de soluciones tanto a particulares como a profesionales y, de hecho, ha habido alguna que otra vez en la que se han metido en líos debido a los ficheros que se han alojado en los servidores de sus clientes. No queremos hablar ahora mismo de piratería ni P2P, sino de una de sus páginas web, bajo la cual se esconde una utilidad muy interesante.

Si normalmente podemos contratar los productos de la compañía en su filial española, lo cierto es que también existe un sitio en el que podemos obtener diversos tipos de información... Incluso la velocidad de descarga que soporta nuestra conexión a Internet. La opción se encuentra un poquito oculta, pero no tendremos que hacer muchos esfuerzos para conocer que OVH pone a nuestra disposición archivos de varios tamaños que nos ayudarán a conocer información.

Archivos

Así se hace

Expliquémoslo. Si entramos en ovh.net y nos fijamos en la parte inferior de la página, nos daremos cuenta de que existe un enlace con el siguiente texto: "files to download". Cuando pinchemos en él iremos a otra sección en la que hay un total de diez archivos de varios tamaños. Todos ellos se descargarán a la máxima velocidad de nuestra conexión, lo que también nos servirá para conocer cuál es ancho de banda del que disponemos.

Lo único que tendremos que hacer será poner a descargar uno de los ficheros más grandes (por ejemplo, el de 1 Gb) y mirar el administrador de descargas que tengamos instalado. Yo voy a hacer una prueba con mi Mozilla Firefox. Aunque tengo contratados una determinada cantidad de megas, así podré saber a qué velocidad puedo descargar en realidad.

A saber: me pongo a descargar el archivo de 1 GB, y espero unos segundos hasta que la velocidad se estabilice un poco. El resultado es este:

Descarga

La conclusión que puedo sacar es que, aunque tenga contratada la suficiente velocidad como para obtener una velocidad muchísimo más rápida, en realidad me veo limitado a lo que véis en la imagen. Por supuesto, ya sabéis que la sincronización depende de varios factores a tener en cuenta. En esta ocasión tengo que decir que me conecto mediante WiFi y que la distancia hasta la central es demasiado grande.

El truco es muy sencillo y, aunque no lo hagáis con la web de OVH, también podéis hacerlo con otros sitios que os permitan descargar archivos a máxima velocidad. Un truco muy sencillo que os permitirá conocer la velocidad que en realidad tenéis.

Más información | OVH.net En Xataka On | ADSL a fondo (III): ¿por qué no nos llegan todos nuestros "megas"?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir