Publicidad

Comtrend CT-5365, router ADSL2+ con WiFi 802.11g de hasta 54 Mbps

Comtrend CT-5365, router ADSL2+ con WiFi 802.11g  de hasta 54 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con nuestro especial sobre los routers de las operadoras, los que nos ceden para conectarnos a Internet mientras somos sus clientes, y esta vez le toca el turno al Comtrend CT-5365.

Se trata de un router multipuerto inalámbrico facilitado por Movistar a sus clientes de ADSL que ha sido personalizado con la marca de Telefónica incluyendo de serie todo lo necesario para comenzar a navegar si tenemos una de sus líneas.

En la caja proporcionada por la operadora podemos encontrar el router, tres microfiltros, una clavija extensora, un cable Ethernet y otro telefónico, la fuente de alimentación externa y un CD de configuración.

Hardware y características técnicas

Basado en el SOC Broadcom BCM6348 b0, el Comtrend CT-5365 cuenta con una CPU BMIPS3300 a 240 MHz, con 16 MB de RAM, otros 4 MB de memoria Flash para actualizaciones y una única antena orientable para establecer las comunicaciones inalámbricas.

Comtrend CT-5365

En la parte frontal tiene una serie de LEDs que indican el estado del equipo, así como qué puertos están siendo utilizados y si la interfaz WiFi está establecida y en uso. En su parte trasera nos encontramos con un puerto RJ-11 para la línea ADSL, cuatro RJ-45 para la conexión LAN 10/100 BaseT, un botón para conexiones WPS, otro para reiniciar el equipo y un interruptor general de alimentación.

En lo que respecta a la sección inalámbrica, es compatible con redes WiFi que cumplen el estándar 802.11g (también es retrocompatible con redes 802.11b) soportando un máximo de 54 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz.

Comtrend CT-5365

Comtrend CT-5365: Funcionalidades

El CT-5365 es un router de tipo ADSL2+ (también es compatible con ADSL2 y ADSL1) capaz de sincronizar con la central telefónica a velocidades de hasta 24 Mbps en sentido descendente y 1,3 Mbps en el canal de subida mediante PPPoE y PPPoA.

Soporta WPS (Wi-Fi Protected Setup) y cifrados WEP, WPA(TKIP) y WPA2 (AES), así como gestión y configuración remota, UPnP, NAT/PAT, DHCP Server, DNS Proxy y ARP.

Permite el filtrado de URLs, de direcciones IP y MAC así como la gestión de la potencia de emisión de la antena, la elección del canal para las comunicaciones inalámbricas y la velocidad de conexión.

Comtrend CT-5365

Disponibilidad y condiciones

El router Comtrend CT-5365 puede encontrarse en el mercado libre o bien en la versión personalizada para Telefónica que ha entregado Movistar durante varios años a sus clientes.

En este segundo caso, la operadora lo cede en régimen de alquiler, encargándose del mantenimiento y sustitución del equipo en caso de avería, siempre que ésta no se deba a un mal uso del mismo.

Al acabar el contrato y en el plazo de 15 días el cliente debe devolver el router a la operadora, ya que de no hacerlo ésta se lo podrá cobrar teniendo en cuenta la antigüedad del mismo.

En Xataka On | Los routers de las operadoras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir