Publicidad

Con goTenna podrás chatear y enviar mensajes en cualquier lugar del mundo sin cobertura

Con goTenna podrás chatear y enviar mensajes en cualquier lugar del mundo sin cobertura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os gusta ir con los amigos o familia a sitios recónditos en los que no existen las operadoras móviles y tampoco podéis hacer señales de humo debido al riesgo de incendios, la mejor opción suelen ser los walkie-talkies.

Sin embargo, también existen productos como goTenna, con la que poder usar vuestro fantástico móvil y crear una red de datos ad-hoc de baja velocidad.

Se trata de un sistema curioso basado en un pequeño dispositivo con forma de lápiz USB de grandes dimensiones, que establece la red de datos en frecuencias de 151-154 MHz y que se comunica con vuestro terminal móvil mediante Bluetooth-LE.

Por supuesto, es necesario que cada miembro del grupo cuente con una goTenna para poder empezar la comunicación, así como con un terminal móvil Android o iOS en el que instalar la correspondiente aplicación que gestionará su funcionamiento.

¿Qué podemos hacer con goTenna?

Pues básicamente enviar y recibir mensajes de texto individuales, a grupos, transmitir nuestra posición GPS, crear chats y encontrar a gente cercana en caso de emergencias.

Además tiene un sistema de reenvío constante hasta que el mensaje ha sido entregado y por si acaso recibimos muchos, viene con una pequeña memoria flash capaz de almacenar hasta 1.000 mensajes.

650_1000_2-6.png

Todas las comunicaciones son completamente cifradas mediante el sistema RSA de 1024 bits y tiene un radio de alcance de unos 80 kilómetros en campo abierto.

De momento sus creadores están en fase de financiación y esperan que cuando completen el proceso puedan sacar su producto al mercado a un precio de unos 300 dólares la pareja (si eres de los que quieren ayudar con la financiación te hacen una rebaja de 150 dólares).

gotenna-pareja

Más información | goTenna
En Xataka | goTenna nos permitirá comunicarnos allí donde la operadora no llega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir