Compartir
Publicidad

Condenado a 33 meses de cárcel por subir A Todo Gas 6 a las redes P2P

Condenado a 33 meses de cárcel por subir A Todo Gas 6 a las redes P2P
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que, hace unos meses,la película A Todo Gas 6 fue filtrada en las redes P2P por un usuario, por aquél entonces anónimo, que tenía un nick para ocultar su identidad. En un principio, la grabación se había realizado con un teléfono móvil y, después, subida a las redes P2P para que los demás usuarios pudieran verla sin la necesidad de pagar dinero. No obstante, la operación no le ha salido como quería.

Según parece, nada más subir el contenido a la red, las autoridades se pusieran a buscarle y, teniendo en cuenta que cometió muchos errores (por ejemplo, poner el nick que utilizó para la película en sus cuentas personales), no fue difícil localizarle. Después de su detención, la industria del entretenimiento no ha tenido que realizar muchos esfuerzos para llevarlo a prisión.

Tal y como hemos podido saber recientemente, Philip Danks ha sido sentenciado a un total de 33 meses de cárcel por grabar una película con derechos de autor utilizando su teléfono móvil. Según Universal Pictures, el archivo fue descargado un total de 780.000 veces, lo que se traduciría (en el caso de que una descargara fuera una venta perdida) en un total de 2,5 millones de libras perdidas. Suficientes motivos como para llevarle a la sombra durante una buena cantidad de tiempo.

Una sentencia firme

A Todo Gas 6

Debemos tener en cuenta que en Reino Unido las leyes que defiende los contenidos con Copyright no son las mismas que tenemos en nuestro país, lo que significa que allí, en el caso de que te descubran, puedes ir fácilmente a la cárcel. Y Danks no puso muchos medios para que no le encontraran.

Parece ser que el ahora conocido uploader tendrá que pasar 33 meses en prisión, además de hacer frente a un total de 120 horas de trabajo comunitario. La sentencia ya es firme, por lo que se llevará a cabo durante las próximas semanas.

Son curiosas las diferencias que existen entre nuestra legislación y la inglesa. En primer lugar, si aquí hubiéramos hecho lo mismo que el protagonista de esta historia, es posible que no nos pasara nada. Además, aquí las descargas de material con derechos de autor es algo alegal. Lo contrario pasa en Reino Unido, dónde incluso hay medios puestos en las conexiones a Internet para intentar evitar que descarguemos este tipo de contenido.

Vía | Sky
En Xataka On | La Fiscalía propone hasta dos años de cárcel para los responsables de webs de enlaces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio