Publicidad

Condenado a un año de cárcel el responsable de Seriesonline

Condenado a un año de cárcel el responsable de Seriesonline
Sin comentarios

Publicidad

El Juzgado de lo Penal nº3 de Valencia ha comunicado la que será sin duda una sentencia polémica, ya que han condenado a una pena de un año, siete meses y quince días de cárcel a J.G., el responsable de tres conocidas webs de enlaces a contenidos pirateados.

Dichas webs eran divxonline, estrenosonline y seriesonline, bastante conocidas en el mundillo de las descargas y a través de las cuales se obtenían diferentes ingresos por publicidad, lo cual sin duda ha sido el factor clave para la dureza de la sentencia.

Y es que, además, de la pena de prisión, se ha impuesto una multa con una cuantía de 12 euros diarios durante 21 meses que de no pagarse supondrá otro día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas.

Según la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), se ha ratificado que la actividad de colgar enlaces a obras protegidas sin permiso del autor constituye un acto de comunicación pública no autorizado en el que no hay exoneración de responsabilidad.

Sin embargo, otros entendidos en la materia, como el abogado David Bravo consideran que el empleo de enlaces no supone un delito, porque:

No se produce una comunicación pública. No se copia la obra enlazada.

Así, según el, si se interpreta la ley como en este caso se ha hecho, cualquiera que tenga un blog y meta, por ejemplo, un vídeo de YouTube sin permiso del autor estaría cometiendo una infracción que podría ser sancionada. Como veis, la polémica está servida.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir