Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo evitar que conectarnos a través de Wi-Fi doméstico ralentice la velocidad de Internet un 30%

Cómo evitar que conectarnos a través de Wi-Fi doméstico ralentice la velocidad de Internet un 30%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es obvio que a través de la conexión Wi-Fi de nuestra casa la pérdida de datos, es decir, de velocidad de conexión a Internet, es algo superior a la que se realizaría a través de puro cable. Lo que no estaba tan claro es que esta reducción llegaba a ser un 30% más lenta, de media, respecto al método tradicional.

La cifra la conocimos a través de un estudio realizado por Epitero a 14.000 conexiones en Reino Unido, Estados Unidos, Italia y… España. Quizá esto puede ayudar a dar algo de sentido a los datos sobre la velocidad real del ADSL y la que se anuncia en televisión.

La comodidad que nos ofrece una señal inalámbrica es aplaudida por todos, incluso una buena cantidad de dispositivos tienen a esta tecnología como única forma de acceso a la red, por ejemplo, las videoconsolas. Un detalle especialmente importante cuando nos damos cuenta que los momentos en los que más se resiente la banda ancha es cuando se realizan transferencias con grandes cantidades de datos. Iain Wood, responsable de la investigación lo explicaba en pocas palabras:

“La gente renuncia a la velocidad a cambio de los beneficios de la movilidad”. (...) La mayoría de nosotros mandamos correos electrónicos y navegamos la red y para eso hay poca diferencia entre usar los servicios de 50 Mb y los de 8Mb.”

Al margen de que esa última frase pueda ser debatida, lo cierto es que ocurre y la mayoría de las veces nos damos por satisfechos. Para evitarlo, siempre conviene seguir algunos consejos básicos como reducir la distancia con el router, cambiar el canal de la señal y evitar interferencias, actualizar el router, comprar uno de calidad o, en un extremo, volver al cable.

Vía | BBC News
Más info | Descargar Estudio Epitiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos