Publicidad

Contenidos virales, posados y falsos robados, ¿el futuro de la promoción online?

Contenidos virales,  posados y falsos robados, ¿el futuro de la promoción online?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Internet es un medio rápido y directo desde el que conseguir contenidos que muchas veces quedan fuera de los cauces de distribución tradicionales. Pero además es un fantástico instrumento con el que promocionar y convertir una producción en viral, atrayendo el interés e incrementando las expectativas de los consumidores.

En los últimos años hemos asistido al filtrado en la Red de películas y capítulos de series días antes de su estreno oficial, enardeciendo los ánimos de los fans más allá de lo imaginable.

Series como Homeland, Dexter, la más reciente Constantine o películas como Lobezno, el origen han sido víctimas de estas copias pirateadas que han circulado por Internet antes de su estreno oficial.

La última afectada ha sido la muchas veces incomprendida y maltratada por las cadenas de televisión El Doctor Who, en su octava temporada, cuyo capítulo inicial se ha subido y colgado en The Pirate Bay, a pesar de que se trataba de una copia aún sin terminar de editar que incluso estaba marcada con múltiples textos y con la imagen en blanco y negro.

Al parecer se trataba de una versión enviada a un estudio de doblaje, de ahí lo del color de la imagen. Sin embargo, ésto no ha impedido que se distribuya rápidamente por Internet entre multitud de seguidores.

Posados y falsos robados, ¿una nueva fórmula de promoción?

Sin duda da que pensar. Los seguidores más entusiastas son capaces de descargar casi cualquier cosa sobre su serie o película favorita (las millones de horribles copias tipo screener que circulan por la Red lo demuestran) . ¿No sería conveniente aprovechar esta situación para incrementar el interés sobre un producto?

En los últimos años es cierto que las productoras van sacando, con cuentagotas, pequeños avances de las series y películas más esperadas. A veces se trata de material inédito, otras de metraje complementario que cuenta una historia paralela o explica un poco más el por qué de los hechos que suceden en la trama principal.

Es el caso de la superproducción Prometheus, la reciente El amanecer del planeta de los simios o de la en mi opinión demasiado valorada Snowpiercer, ambas con varios clips virales con contenido extra sacado antes del estreno que los fans devoraban con intensidad.

Quizá las productoras y distribuidoras deberían tomar nota y enfocar parte de las promociones futuras hacia estos contenidos que se vuelven virales de forma casi automática y que sin duda ayudan a mejorar las ventas de su futuro producto.

Es más, como sucede en el mundillo del corazón, no me extrañaría que asistiésemos en los próximos años a la distribución de falsos robados con contenido inédito que se distribuirá por las redes pirata, elevando las expectativas de los consumidores y fomentando la adquisición de un producto final, que lamentablemente a veces tiene menor calidad que estos contenidos avanzados antes de su estreno.

Más información | Torrent Freak
En Xataka On | El problema de la piratería en España, una cuestión de precios excesivos y oferta deficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir