Publicidad

Convence a tu alcalde con un proyecto de conectividad innovador, que paga la Unión Europea

Convence a tu alcalde con un proyecto de conectividad innovador, que paga la Unión Europea
Sin comentarios

Publicidad

La Comisión Europea sigue dando pasos en busca de alcanzar los objetivos de su Agenda Digital para 2020, poniendo una conexión de como mínimo 30 Mbps en cada vivienda del viejo continente.

El último ha sido el reciente anuncio de su Vicepresidenta Neelie Kroes sobre un nuevo paquete de subvenciones bajo la iniciativa de "Comunidades Conectadas"

Se trata de incentivar nuevos proyectos en regiones de la Unión, como en municipios de tamaño mediano y pequeño, que vayan encaminadas a mejorar las capacidades de conexión de sus ciudadanos y empresas y que serán financiados, si cumplen con una serie de requisitos que veremos a continuación y son elegidos, por la Connecting Europe Facility (CEF).

Si eres una autoridad local, una región o un activista comprometido con la Banda Ancha, ¡estamos aquí para ayudarte! Queremos conectarte con apoyo y financiación para ayudarte a conseguir tu visión para tu comunidad.

Los proyectos deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos (tenéis más información en la web de la UE)

  • Debe contribuir a alcanzar las metas de la Agenda Digital Europea.
  • Debe cubrir áreas en las que actualmente no esté interesado ningún otro inversor.
  • Tiene que usar tecnología avanzada que se considere adecuada para resolver los problemas de conectividad de la zona en cuestión.
  • Y el proyecto debe poder ser replicado en otras zonas de la UE.

La primera fase para la recepción de proyectos estará abierta hasta el 15 de octubre de 2014, momento en el que se agruparán en categorías y los resultados de esta primera criba se publicarán unos días después, el 1 de noviembre.

Ahora sólo tenéis que echarle imaginación, pensar en un proyecto interesante y convencer a vuestra autoridad local, que quizá sea uno de los puntos más complejos del asunto.

Más información | Unión Europea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir