Publicidad

Cosas que no debes olvidar al iniciar una portabilidad si al final no es un amago

Cosas que no debes olvidar al iniciar una portabilidad si al final no es un amago
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde aquí ya os hemos hablado sobradamente de como actuar ante un amago de portabilidad, pero me gustaría explicar algunos puntos si esta sigue adelante y estamos decididos a cambiarnos de operador.

Aproximadamente 300000 de nosotros cada mes nos cambiamos de operador, algunos lo hacen intentando un amago y como la operadora actual no les hace una oferta interesante continúan su portabilidad, otro tienen claro que ofrezca lo que les ofrezcan se van a cambiar por que han tenido problemas con su operador actual y el resto solo busca un precio mejor por sus llamadas o sus conexiones a Internet desde el móvil.

Para todos vosotros van esta serie de consejos que espero os sean de ayuda.

  • EL proceso de portabilidad debe durar como máximo 5 días laborables en mayorista esto es unos 7 días laborables para los usuarios finales. Si algún día entra en vigor la Ley de total Telecom que aprobó la Unión Europea la portabilidad deberá durar como máximo 1 día. Como anécdota en Estados unidos dura unas horas.
  • Si te arrepientes y quieres echarte atrás puedes hacerlo pero solo hasta 36 horas antes de la ventana de cambio. Ojo con apurar que aunque esto es así luego en la realidad no es tan sencillo.
  • Si la portabilidad se alarga y no tienes explicaciones de los operadores puedes formular una reclamación ante la CMT después de haberlo hecho en los dos operadores afectados, llamando a este numero de la administración 901336699 o a través de esta Web si tienes firma electrónica.
  • Ojo con las clausulas de permanencia que no solo están asociadas a los terminales , en muchos casos aunque solo adquiriéramos una Sim también nos hicieron firmar una permanencia de 18 o 24 meses.
  • La portabilidad actualmente en España es gratuita para los usuarios, aunque las operadoras si tienen un coste que abonar por esta actividad. En muchos países europeos ya se está cobrando al cliente final por esto, esperemos que eso tarde en llegar aquí
  • Si te quieres portar antes de que finalice el periodo de permanencia el dinero que debes abonar al operador donante debe ser proporcional al tiempo que te quede con ellos, nunca el total de la subvención del terminal.
  • Aproximadamente un 40 % de las portabilidades se cancelan en muchos casos por la contraoferta de tu operador actual, pero ojo esto no es obligatorio y no tienen ninguna obligación de hacerte ninguna propuesta
  • Otro dato muy importante es que es ilegal denegar una portabilidad por facturas impagadas.
  • Si quieres conocer el estado de tu portabilidad tienes esta web de la CMT que te informa en tiempo, real. Si introduces un numero de móvil te dirá a que operador pertenece y si está en tramite de portabilidad ademas te pondrá en proceso.
  • Foto | 3mobilebuzz

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir