Publicidad

Cosworth quiere enviar la telemetría de los coches de carreras directamente a tu pantalla

Cosworth quiere enviar la telemetría de los coches de carreras directamente a tu pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Las carreras de coches han evolucionado mucho en los últimos años, con la incorporación de múltiples sensores en los vehículos que transmiten información sobre el estado de los monoplazas.

Estos datos o telemetría habitualmente se transmiten hasta algún punto central de control situado en los boxes o zonas cercanas, desde donde luego se editan y se sobreponen algunos de ellos a las señales de televisión que llegan hasta nuestras casas.

Pero, ¿y si fuera posible que estos datos de control llegasen directamente hasta nuestras pantallas, de forma que fuésemos nosotros los que eligiésemos qué consultar en cada momento?

Esto es justo lo que se ha propuesto Cosworth, una empresa tecnológica que se dedica a estos menesteres, con su Live on Air system. Se trata de un conjunto de sistemas que envían vía señal WiMax la telemetría hasta el pit stop y desde ahí posteriormente se enviaría hasta los consumidores a través de la conexión normal a Internet.

¿Cómo exactamente? Pues todavía no se ha aclarado este aspecto, aunque parece que quieren un sistema multipantalla (televisión, ordenadores, smartphones, etc.) y con alto grado de interactividad para que el espectador pueda elegir en cada momento qué dato y sobre qué vehículo quiere consultar.

En principio se probará con las carreras Indy en Estados Unidos y dependiendo del éxito se podría exportar el formato a otras categorías como la Formula 1.

Vía | Cosworth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir