Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál debe ser el periodo de permanencia con las operadoras? Según la CMT no más de 24 meses

¿Cuál debe ser el periodo de permanencia con las operadoras? Según la CMT no más de 24 meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado su informe sobre el anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones que prepara el Gobierno. En él incluye algunas consideraciones como por ejemplo que la ley debería determinar una obligatoriedad de permanencia en los contratos entre usuarios y operadores con una vigencia inicial no superior a 24 meses, dándose la opción de suscribir una permanencia máxima de 12 meses tanto en servicios de telefonía móvil como en Banda Ancha.

El anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones reconoce también el derecho del usuario a realizar la portabilidad en el plazo máximo de un día laborable. Sin embargo, no recoge el derecho del abonado a obtener una compensación por el el retraso y/o por posibles abusos por parte de los operadores.

La CMT sugiere que se incorpore expresamente este derecho, de forma similar a lo que sucede con la compensación por interrupción del servicio. Además, se propone que se incorpore el derecho de información a los consumidores sobre tarifas aplicables por la operadora y el derecho a recibir información comparable, pertinente y actualizada sobre la calidad de los servicios.

Además, el regulador considera que sería “conveniente” que fuese el Estado a través de los Presupuestos Generales el encargado de financiar el Servicio Universal de Banda Ancha español, que recordemos deberá garantizar la increible velocidad de 1 Mbps.

En el informe se incluyen otras sugerencias de la CMT con respecto al anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones. Si bien algunas me parecen apropiadas, hay otras como la del periodo de permanencia que no soluciona los problemas de muchos usuarios a la hora de cambiar de operadora, entorpeciendo e impidiendo además los procesos de portabilidad.

Aunque está claro que en la mayor parte de las ocasiones estos periodos se implantan para rentabilizar terminales, equipos y promociones, en la mayoría de los casos da la impresión de que resultan abusivos. ¿Cuál creéis que debería ser el periodo máximo de permanencia en los contratos con las operadoras?

Vía | CMT Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos