Compartir
Publicidad

¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por ver contenidos multimedia en Internet?

¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por ver contenidos multimedia en Internet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer discutíamos sobre la posibilidad de estrenar simultáneamente en Internet y en los cines y sobre todo en relación al precio que estaríamos dispuestos a pagar los usuarios por un servicio similar.

Aunque no llegamos a concretar ninguna cifra, lo que aparentemente quedó claro es que los usuarios estamos dispuestos a pagar por ver contenidos desde Internet, siempre que éstos sean de calidad y el importe no resulte abusivo ni desproporcionado. Entonces, ¿Cuál es la cifra mágica que nos haría contratar uno de estos servicios de VOD con o sin tarifa plana?

Accenture trata de desvelarla con un estudio realizado a ciudadanos de España, Italia, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos en el que se refleja que una gran mayoría de consumidores, el 69%, estaría dispuesta a pagar una suscripción al mes por acceder a películas y demás contenidos multimedia en la Red.

Por supuesto, la demanda principal es la de servicios con tarifa plana y contenidos de reciente estreno que puedan ser accedidos con independencia del dispositivo utilizado (el 90% de los encuestados acceden habitualmente desde varios dispositivos).

estadistica

Además, el 49% de los que pagarían por acceder a contenidos online estarían dispuestos a desembolsar entre 3,8 y 7,6 euros al mes por el servicio, un 41% pagaría menos de esa cantidad y sólo el 10% estaría dispuesto a costear más de esos 7,6 euros por acceder a contenidos siempre que fueran de calidad y con poca o ninguna publicidad.

Vía | BandaAncha
Más información | Accenture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos