Publicidad

Ojo Mountain View, Google Plus quema mi tarifa de datos

Ojo Mountain View, Google Plus quema mi tarifa de datos
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios usuarios han alertado en diversos foros y medios del consumo de datos que genera Google Plus, aun cuando en las preferencias de la aplicación se establece que cierta sincronización de datos solo se realice vía WiFi.

Es el caso de algunos de los poseedores de los Nexus 4 que se han actualizado a Android 4.4.2, notando un consumo excepcional de datos en redes móviles (no Wi-Fi). Los sustos están siendo importantes para muchos usuarios, y aparentemente la aplicación se salta su propia configuración y se conecta a redes 3G para la sincronización sin permiso. La aplicación de Google+ ofrece por defecto la opción de hacer un backup de las fotografías y vídeos, además de darnos a elegir cuándo hacer ese backup. Así, podremos activar ese backup solo con WiFi, con conexiones de datos, e incluso obligar a Google+ a hacer el backup solo si el dispositivo está cargándose.

Varios usuarios de estos modelos de la familia Nexus que han actualizado a la versión 4.4.2 de Android han detectado cómo ese backup se activa saltándose esas preferencias y se conecta a sus planes de datos en segundo plano. El resultado es la transferencia de cientos de Mbytes de información que agotan esas cuotas contratadas por el usuario mensualmente con sus operadoras. El problema no es en realidad nuevo, y varios usuarios lo habían detectado ya a finales de 2012 con otros dispositivos y versiones de Android, y también a principios de mes en modelos como el Nexus 5.

De momento no parece haber solución definitiva al problema, y lo más adecuado es aprovechar las herramientas que avisan de que hemos superado ciertas cantidades de datos descargadas --Android tiene una integrada en Ajustes -> Uso de datos-- o acceder a herramientas adicionales como 3G Watchdog o Greenify.

Google+

Otra recomendación: ir a las opciones de Uso de datos en Ajustes y, en la aplicación Google+ os aparecerán dos pestañas, "Móviles" y "Wi-Fi". En la primera de ellas tendréis que habilitar la casilla "Restringir conexiones automáticas" ("Restrict background data" en caso de tener el SO en inglés) si no estaba activada.

Hemos tratado de ponernos en contacto con Google para saber si están al tanto del problema y pueden darnos una explicación y una solución al mismo, pero de momento no hemos recibido respuesta.

Vía | Menéame Más información | Foros Google En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos en Android En XatakaOn | Control de tráfico de datos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir