Compartir
Publicidad
Publicidad

Dando luz a la intensidad de la señal Wi-Fi

Dando luz a la intensidad de la señal Wi-Fi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Es posible ver literalmente el Wi-Fi? Obviamente no, pero a Timo Arnall, Jørn Knutsen y a Einar Sneve Martinussen no les debió de gustar la idea y se animaron con un proyecto que permitiera dar imagen a esas ondas, visualizar a simple vista donde hay una buena intensidad y donde sería más útil sucumbir al 3G.

Immaterials: Light painting WiFi“ es el nombre que le dieron a la idea, y lo cierto es que resulta de lo más interesante. Consiste básicamente en una barra que se ilumina en función de la calidad con la que recibamos respuesta inalámbrica.

Bien sencillo, allá donde encontremos Wi-Fi en todo su esplendor la barra se iluminará hasta el máximo, e irá decreciendo hasta llegar a un punto en el que la conexión sea nula. Tan sólo necesitamos realizar una fotografía de muy larga duración y dar unos cuantos pasos para ver la evolución espacial en cuanto al reparto de la señal.

En realidad no se trata de algo nuevo. De hecho es algo así como lo que hacen la mayoría de nuestros dispositivos mediante software pero que ha sido trasladado al mundo real. Poco práctico pero curioso, a la vez que nos sirve para comprobar cómo las opciones de conectividad inalámbrica se apoderan poco a poco de nuestra vida diaria. Eso sí, ojos que no ven…

Vía | Sitio Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos