Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Debe Movistar ofrecer Banda Ancha en todo el país?

¿Debe Movistar ofrecer Banda Ancha en todo el país?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente a muchos os suena de algo eso de “Servicio de Banda Ancha Universal” pero no sepáis concretamente que es o para que se creó en una ley de 2003 que la CMT ha ido actualizando.

El Servicio de Banda Ancha establece que cualquier usuario, con independencia de su ubicación, que formule al prestador de este servicio “una solicitud razonable para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días, ya sea con una solución de red fija o con una solución radioeléctrica”. Dicho usuario tiene el derecho a acceder a “una línea de conexión a la red con servicio telefónico, con servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps, o con ambos servicios”.

El encargado de este servicio es Movistar, que oferta la conexión a Internet con línea telefónica por 33,87 euros al mes o sin línea por 29,90 euros al mes más el alta, 38,10 euros para el primer caso y 66 euros para el segundo. Eso sí, a diferencia de otras modalidades de conexiones de la operadora esta no incluye ningún tipo de llamada y además consumidos cinco gigabits de trafico reduce su velocidad a 128 kbps.

Aunque parezca mentira la prestación del servicio no le sale del todo cara a Movistar, ya que a pesar de tener que llevar líneas fijas hasta lugares donde a nadie le ha interesado, aparte de cobrar por parte del usuario también lo hace por parte de otros operadores con los que aportan al Fondo Nacional del Servicio Universal.

Dicho fondo se creó con la intención de compensar al operador que ofrezca el servicio los costes de proporcionar este. Por el servicio prestado en 2008 Movistar percibió unos 25 millones de euros por parte de Vodafone y Orange mientras que para 2009 el importe a aportar entre todos los operadores se cifró en casi 47 millones aunque esta por determinar el reparto de las aportaciones.

Por lo tanto, este servicio, de último recurso por sus limitaciones pero de obligatorio suministro en todo el país, no le sale tan caro a Movistar y brinda la posibilidad de llevar la banda ancha allí donde a los operadores no les interesa económicamente.

Sitio Oficial | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos