Compartir
Publicidad

¿Deberíamos los usuarios poder configurar los perfiles de nuestras conexiones de xDSL?

¿Deberíamos los usuarios poder configurar los perfiles de nuestras conexiones de xDSL?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando instalamos o nos instalan una conexión de ADSL, habitualmente poco o nada podemos configurar de la misma para mejorar o adecuar sus características a nuestras necesidades. El router sincroniza con la central y ya está, eso es todo en la mayor parte de los casos.

Sin embargo, hay ocasiones en la que nos gustaría poder variar algunos parámetros para, por ejemplo ganar un velocidad de respuesta, mejorar la velocidad de subida o incluso la de bajada. De ahí la pregunta que hoy nos hacemos: ¿Deberíamos los usuarios poder configurar este tipo de parámetros en nuestras conexiones de xDSL?

Este es un tema recurrente que podemos ver por los diferentes foros de las operadoras y que algunos ISPs ya se están tomando en serio. Por ejemplo, en nuestro país, los clientes de Jazztel tienen la posibilidad de variar sus perfiles de conexión desde hace tiempo pudiendo, entre otras funciones, activar el Fastpath para reducir la latencia de sus conexiones o configurar el conocido como Anexo M, para aumentar la capacidad del canal de subida hasta los 3,5 Mbps en algunos casos.

1

En el reino unido, hace un par de días BT anunció que sus clientes mayoristas (como AAISP , Zen Internet , BT y PlusNet) podrían acceder a este tipo de control y ofrecérselo a los usuarios finales en sus conexiones de ADSL2+ (es decir, que puedan cambiar algunas cosas en el perfil del DSLAM)

De esta forma permiten que los usuarios sean capaces de configurar sus accesos para decidir si quieren más velocidad de subida o de descarga, mínima latencia o por ejemplo una conexión más estable aunque tenga menos velocidad, y todo ello pudiéndose variar en función de la hora del día. Por ejemplo, por las noches seleccionar la máxima velocidad de descarga para dejar el ordenador bajando cosas y por las tardes mínima latencia para jugar mejor.

Volviendo a España, desde hace unas semanas se rumorea que Movistar también está pensando dar una opción parecida a sus clientes. De hecho, en uno de sus foros oficiales, hace unos días uno de sus community manager planteó la pregunta: “¿Qué esperáis de Movistar ADSL en los próximos años?” y, ante las peticiones de los visitantes y en relación al Fastpath, posteriormente escribió:

Sabemos que es un tema que os preocupa y estamos trabajando para ver cómo podemos ponerlo en marcha. No os podemos dar fechas de disponibilidad, pues como sabéis, el ADSL en España es un servicio regulado y las decisiones en un mercado regulado no corresponden únicamente a Movistar.

Se trataría de un gran paso para los clientes de la operadora y para ella misma, ante la pérdida de clientes que viene sufriendo en los últimos meses.

¿Deberían darnos las operadoras la posibilidad de configurar algunos parámetros de nuestras conexiones? Yo creo que sí. Aquellos clientes que queremos exprimir nuestros accesos a Internet lo agradeceríamos y a los que hagan un uso básico de la Red y no quieran/sepan configurarlos siempre pueden dejarlo todo con los parámetros por defecto, ¿no creéis?

Más información | Ispreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos