Compartir
Publicidad

Deezer alcanza los cuatro millones de usuarios de pago

Deezer alcanza los cuatro millones de usuarios de pago
0 Comentarios
Publicidad

Axel Dauchez, CEO de Deezer, ha anunciado durante la conferencia Music Matters que el servicio ha alcanzado la cifra de cuatro millones de usuarios de pago. Aún queda algo lejos de los seis millones que posee el popular Spotify, pero no deja de ser una cifra impresionante.

Sin embargo, debemos hacer una puntualización, la cifra de cuatro millones de usuarios de Deezer corresponde únicamente a suscripciones "Premium+", la cual permite acceder al servicio desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad de sonido y reproducción sin conexión a Internet. Este modelo de suscripción tiene un coste de 9,99 €/mes. El perfil inferior, "Premium", permite la reproducción a máxima calidad, aunque en esta ocasión solo desde un ordenador. El coste es de 4,99 €/mes, pero desconocemos el número de usuarios suscritos a este perfil. De modo que desconocemos si en realidad superan a Spotify. En cuanto a cifras generales, Deezer cuenta con un catálogo con 25 millones de canciones, cinco millones más que Spotify, aunque como es habitual en este tipo de servicios, no todas las canciones están disponibles en todos los países. En lo referente a usuarios, Deezer cuenta con diez millones de usuarios activos al mes, Spotify afirma tener veinticuatro millones de usuarios activos mensuales.

Visto así, el popular Spotify parece muy superior a Deezer, sin embargo, si observamos las cifras en porcentajes vemos rápidamente como se tornan los papeles. En esta ocasión, al menos el 40% de los usuarios de Deezer poseen una suscripción de pago (recordemos que en el cálculo no se incluyeron las suscripciones premium), mientras Spotify posee sólo un 25%.

En Genbeta | El CEO de Deezer anuncia cuatro millones de usuarios de pago en el servicio Vía | Evolver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio