Compartir
Publicidad

Desarrollan un navegador web basado en BitTorrent Sync que podría evitar la censura

Desarrollan un navegador web basado en BitTorrent Sync que podría evitar la censura
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que os hablamos de BitTorrent Sync, un servicio de la popular compañía creadora del protocolo P2P cuya misión era diseñar un sistema para sincronizar archivos en la nube al estilo de servicios como Dropbox o Skydrive, pero usando su protocolo P2P.

Desde entonces Sync ha estado en continua evolución y cada vez han ido surgiendo más posibles aplicaciones para el servicio. ¿La última? Pues usarlo como navegador web para evitar la censura en países o regiones sin libertad de acceso a contenidos.

Creado por Jack Minardi, con el nombre de SyncNet nace una especie de proxy o almacén temporal de páginas web que pueden compartirse con los miembros de la red de BitTorrent Sync, vía P2P, y que evita las censuras.

SyncNet

Es decir, en lugar de almacenar y sincronizar audio, vídeo o documentos, se almacenan páginas web completas con contenido estático (por el momento es el único que funciona) que se comparten con el resto de usuarios.

Así, con que uno solo de los nodos de la red tenga acceso a la Internet normal, puede actualizar las webs que comparte con el resto de usuarios que habitan en regiones con censura, y éstos a su vez acceder a dichas webs bloqueadas. Suena interesante, ¿verdad?

Más información | SyncNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio