Compartir
Publicidad

DeSopa, una extensión para Firefox creada para saltarse las leyes estilo SOPA o Sinde

DeSopa, una extensión para Firefox creada para saltarse las leyes estilo SOPA o Sinde
0 Comentarios
Publicidad

En España tenemos la ley Sinde y en Estados Unidos la ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Ninguna de las dos están funcionando en estos momentos pero ambas tienen en común la polémica que han generado en la red y su funcionamiento. Si recordáis, la función de los servidores DNS es decirnos qué IP corresponde a cada web para que nuestro navegador sepa a quién pedir la información. El objetivo de estas leyes es que los servidores DNS no nos den las direcciones de las páginas infractoras.

Pues bien, para “saltarse” este bloqueo, un grupo de desarrolladores han creado una extensión para Firefox cuya misión es evitar los DNS “censurados” y consultar tan sólo aquellos que saben, con seguridad, que no han sido alterados. De esta manera se podrá seguir accediendo a todas las webs, sin restricción ninguna.

Ésta es tan sólo una de las extensiones y métodos alternativos que surgirán si la ley SOPA se aprueba finalmente o si las leyes de este tipo se comienzan a poner de moda, como bien indica el creador de DeSopa. En el pasado, y en lo que a Internet se refiere, se ha demostrado que una vez hecha la ley, es cuestión de segundos que aparezca alguna “trampa” para evitarla.

Enlace | DeSopa
Vía | LifeHacker
En Xataka ON | Cómo evitar la ley Sinde, y cómo se bloquearán las páginas de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos