Compartir
Publicidad

Detectan descargas ilegales dentro de las sedes de las principales distribuidoras de Hollywood

Detectan descargas ilegales dentro de las sedes de las principales distribuidoras de Hollywood
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablamos de YouHaveDownloaded, un servicio web que rastreaba los trackers públicos de BitTorrent más populares y almacenaba qué direcciones IP se estában descargando archivos desde allí.

¿Para qué puede servir esta información? Pues para realizar análisis como el efectuado por TorrentFreak, en el que se han propuesto averiguar si en las sedes de las grandes productoras y distribuidoras de Hollywood se cometen actos de “piratería” y se descargan sus empleados de forma ilegal las propias películas de los estudios en los que trabajan.

Usando rangos de direcciones IP de los principales estudios se han puesto manos a la obra para ver qué descargas vía BitTorrent se llevaron a cabo desde estas direcciones. ¿El resultado? Pues que las mismas compañías que luchan por perseguir la piratería en el mundo parecen tener entre sus empleados a una legión de piratas.

Por ejemplo, en las sedes de Sony Pictures Entertainment, NBC Universal o Fox Entertainment se bajaron multitud de discos de música, series y películas como “Conan el Bárbaro”, “Cowboys y Aliens”, “Juego de Tronos” o “Super 8”.

descargas sony

En TorrentFreak han mantenido ocultos los últimos dígitos de las direcciones IP, para evitar que las empresas puedan tomar represalias con sus empleados. A pesar de ello, seguro que a las distribuidoras no les habrá sentado nada bien esta información, sobre todo por su mala imagen pública.

Esta situación plantea además una paradoja: si se aplicaran las leyes de desconexiones, sanciones y cierre de servidores y webs que muchos de estos estudios desearían que se llevaran a cabo a nivel mundial, ¿qué debería hacerse ahora con los sitios web alojados en la sede de estas compañías?, ¿cerrarlos?, ¿ponerles una multa por descargar sus propios contenidos?

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | YouHaveDownloaded, la web que registra todo lo que se ha descargado desde tu IP a través de BitTorrent
Foto | Fotograma de The IT Crowd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio