Publicidad

Diez euros al mes para acabar con el problema de las descargas P2P

Diez euros al mes para acabar con el problema de las descargas P2P
Sin comentarios

Publicidad


Seguro que se os ocurren decenas de fórmulas para que los artistas obtengan compensación por la propiedad intelectual de sus obras sin menoscabar al mismo tiempo los derechos de los consumidores. Pues bien, para uno de los ciberactivistas más reconocidos de Francia, Jérémie Zimmermann, bastaría con que cada usuario pagase un canon de entre tres a diez euros al mes para acabar con el problema de las descargas ilegales.

Desde La Quadrature du Net Zimmermann viene criticando desde hace tiempo los planes de Nicolas Sarkozy para acabar con las descargas en Internet por medio del corte de la conexión de los internautas, al tiempo que aboga por la neutralidad en la Red. En una interesante entrevista publicada en el diario Público señala que:

La guerra por el P2P que han desatado las industrias contra los usuarios sólo conllevará el ataque a las libertades fundamentales. El único camino viable es la aceptación del intercambio entre usuarios sin interés comercial

Además pretende que se cree algún sistema para hacer un reparto transparente de la recaudación, basado en el número de descargas P2P de cada trabajo, dando por hecho que las descargas serían totalmente legales.

El P2P es siempre un tema controvertido, quizá porque la industria de contenidos no termina de aceptar el cambio que han supuesto las nuevas conexiones de Banda Ancha, además de pretender cobrar indefinidamente por los trabajos realizados.

¿Pagar una cuota al mes por descargar todos los archivos que queramos desde las redes de pares? Me parecería una buena idea siempre que desapareciese el canon repercutido en los soportes digitales, se redujese el precio del acceso a Internet en nuestro país y fuera recaudado con transparencia y equidad por el Estado y no por una entidad privada.

Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a pagar una cuota mensual por descargar “legalmente” de las redes de pares?

Vía | Público
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir