Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos formas para compartir archivos a través de Facebook

Dos formas para compartir archivos a través de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Facebook ya posee un sistema que nos permite adjuntar archivos a nuestros mensajes de chat, el sistema es aún muy pobre y con muchas limitaciones. Es por esto que empresas como Dropbox o Pipe han centrado su atención en reforzar esta característica de la red social, ayudándonos a la hora de compartir archivos con nuestros amigos.

Cada una de ellas se basa en una idea distinta, mientras dropbox recurre a su propio servicio para realizar la descarga Pipe permite la transferencia directamente de un usuario a otro.

Usando Pipe

Se basa en el protocolo RTMFP (Real Time Media Flow Protocol) de Adobe y nos permite enviar archivos entre usuarios de Facebook, aunque no fue desarrollado con este fin nos permite cargar un archivo en la memoria caché del destinatario, a mayor cantidad de memoria caché disponible, mayor será el archivo que podremos cargar en ella. Gracias a esto, podremos enviar archivos de hasta 1 GB a través del sistema.

Aunque podríamos describirlo como un medio para compartir archivos, a sus creadores no les gusta definirlo así, porque el termino compartir puede tener connotaciones negativas, debido a la guerra con las discográficas, y si lo unimos a que lo usamos en Facebook, puede que algunos usuarios no lo usen por miedo. Pero la realidad es bien distinta, el sistema asegura que la transferencia se realice de un usuario a otro, sin intermediarios, por lo que sus creadores prefieren definirlo como intercambio.

La forma de uso es muy sencilla, cuando un usuario quiere enviar un archivo a un amigo, éste recibe un mensaje de chat de Facebook con un enlace a la aplicación y a un vídeo que explica cómo instalar la aplicación para obtener el archivo. Así de sencillo.

pipe

A día de hoy no está abierto a todos los públicos, pero funciona con un sistema de beta privada, para la cual podemos pedir una invitación desde la propia página oficial de Pipe.

Usando Dropbox

La siguiente forma viene de la mano de Dropbox, pero no se trata de una aplicación específica para la red social, más bien de la integración de la misma en el servicio de almacenamiento. Por lo que podremos compartir carpetas con nuestros contactos de Facebook de una manera muy simple.

Anteriormente, para compartir una capeta con alguien teníamos que recurrir a la opción Compartir de Dropbox, posteriormente teníamos que ingresar el correo electrónico de la persona con la que queríamos compartir la carpeta. La persona recibiría un enlace por correo electrónico y en caso de no disponer de una cuenta en el servicio le invitaría a registrarse. A partir de ahora sólo bastará con introducir su nombre de facebook.

Dropbox

De esta manera no será necesario conocer el correo electrónico de la persona y será más cómodo. Por otro lado, si la otra persona no posee una cuenta en Dropbox no podrá acceder a la carpeta, por lo que tendrá que registrarse, como ya ocurría antes.

Con esta unión Dropbox grana muchos usuarios potenciales y Facebook añade otro detalle más a su extensa lista de extras.

Vía | Dropbox, Gigaom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos