Publicidad

Dos millones de funcionarios controlan Internet en China

Dos millones de funcionarios controlan Internet en China
Sin comentarios

Publicidad

Por primera vez el régimen comunista ha dado información acerca de su vigilancia de la Red en el país. En dicha información se hace mención al número de funcionarios que estarían dedicados a ello y a su trabajo.

Como habréis podido leer en el titular, aproximadamente dos millones de funcionarios tendrían como labor vigilar Internet. A pesar de lo que podríamos pensar en un inicio, no eliminan contenido. Su labor consiste en recabar información, sobre todo en redes sociales, de las opiniones vertidas. Toda esta información ha sido publicada por el diario The Beijing Post, que a su vez la ha obtenido de uno de los funcionarios, que afirma que se pasa todo el día delante de su ordenador recolectando información negativa.

Por otro lado, se ha descubierto que la tecnología utilizada podría ser algo más avanzada de lo esperado, ya que incluso podrían controlar el contenido de webs tanto nacionales como extranjeras.

Sin embargo, no se hace mención alguna al sistema de censura. El cual podemos ver en acción en la red social del país llamada Weibo, la cual cuenta con 500 millones de usuarios y 100 millones de mensajes diarios, pero cuyo tiempo de respuesta ante un mensaje político es de a penas unos minutos.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir