Publicidad

Dropbox mejora su solución para empresas con Dropbox for Business

Dropbox mejora su solución para empresas con Dropbox for Business
Sin comentarios

Publicidad

El servicio de almacenamiento en la nube más popular entre los usuarios quiere asegurar su posición dominante también en el mercado profesional. Por este motivo han decidido remozar todo su plan para empresas, al que han rebautizado como Dropbox for Business.

Pero no sólo han elegido un nuevo nombre. También han añadido soporte para: Active Directory, SAML 2.0 y la previsualización de archivos sin necesidad de descargarlos. Mejoras que ponen al servicio por delante de la competencia en este sector ya que son los pocos que tienen herramientas específicas para el mundo empresarial.

Como mencionamos anteriormente, los usuarios del plan empresarial contarán con soporte para Active Directory. Gracias a esta nueva función, los administradores de las empresas podrán automatizar la creación y eliminación de usuarios. De este modo, podremos administrar la membresía directamente desde Active Directory. También hemos mencionado el soporte para Security Assertion Markup Language (SAML), de modo que podremos utilizar el servicio con cualquier sistema que utilice dicho sistema de autenticación.

Por otro lado, han añadido soporte para la previsualización de varios tipos de archivos sin necesidad de descargarlo. Sin embargo, se echa en falta la capacidad de edición. Es cierto que se trata de un servicio de almacenamiento de archivos, pero la competencia ya ofrece esta característica, algunos mejores que otros, como es el caso de Google Drive o Skydrive, por mencionar algunos.

Dropbox continúa siendo popular entre los usuarios domésticos y, sin lugar a dudas, esta serie de mejoras ayudarán a escalar a lo más alto en el mundo empresarial, ya que pocos de los servicios de almacenamiento cuentan con herramientas específicas para las empresas ya que la mayoría sólo aumentan la capacidad, el ancho de banda y el número de usuarios.

Más información | Dropbox for Business En Genbeta | Dropbox afina su solución para empresas con Dropbox for Business

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir